8 jul 2010

Mi fiebre con el fútbol

Publicado por Vivian Gil-Ro en 20:41

Nací en una familia en la que la mayoría somos mujeres, pero mujeres machistas (mas no pendejas); aprendí por lo que veía que es bueno consentir a la pareja, vestirse bonita para ellos, estar pendientes de las cosas del hogar (aunque yo prefiero que esa tarea sea compartida, la verdad), pero también que no se debe depender de los hombres, y que normalmente ellos tienen el control del tv. Por eso mismo, crecí viendo fútbol; digo que soy hincha de millonarios porque me lo enseñaron desde pequeña (a pesar de que mis papás eran hinchas de Santa Fe), pero después de tantas derrotas, no soy capaz de ver un partido completo del fútbol colombiano.

Sin embargo, cada cuatro años entra en mi la fiebre del fútbol, la cual me hace ansiar ver todos los días partidos de equipos que jamás vería (Ghana, Costa de Marfil o Camerún), hacerle barra a mi siempre ganador Brasil, y sufrir porque no jueguen Argentina y Alemania juntos porque nunca se por cuál equipo ir.

Es así como este año, a pesar de no haber comprado Directv para ver todos los partidos (pues de eso se ocupaba mi papá y este es el primer mundial sin él), me vi cuanto juego transmitió el canal caracol, madrugaba muy juiciosa así el resto del día estuviera muerta de sueño, y gritaba como loca sola en mi cuarto cada vez que hacían un gol.

Con este mundial descubrí que el fútbol me hace decir muchas groserías, que literalmente me como las uñas si mi equipo favorito va perdiendo, que me quiero volver directora técnica, gritándole a los jugadores lo que deben hacer, como si me escucharan, y que además adoro reunirme para ver la inauguración y la final con mi familia.

Sé muy bien que después del 11 de julio voy a extrañar mucho los partidos, pero también sé que hasta ahí llegará mi fiebre por el fútbol, pues no voy a ver ningún partido de la liga postobón (eso es segurísimo), y tampoco veré nada de fútbol europeo, pues ni me va ni me viene. Así que a mis amig@s que no les gusta el fútbol y a los cuales tengo aburridos con mis comentarios sobre el tema, no se preocupen, me tendrán que aguantar así hasta dentro de 4 años, cuando ahora si Brasil quede campeón.


4 comentarios:

Sandra Castañeda Calvo on 9 de julio de 2010, 9:05 dijo...

Vivi, q bien escribes. A Oscar le gusto mucho, y a mi tambien. Un gran abrazo para ti HOY. Te noto Feliz Feliz, Cuál es el motivo? ah verdad para estar feliz solo se necesita VER.

Vivian Gil-Ro on 9 de julio de 2010, 9:19 dijo...

Qué bueno que me lean ambos, un abrazo para Oscar también. Tienes razón. Besos :)

Vivian Gil-Ro on 10 de julio de 2010, 8:27 dijo...

Muchas gracias por la invitación, visitaré las páginas para conocer un poco más del tema y me estaré comunicando con ustedes próximamente. Un cordial saludo.

arawaco on 13 de julio de 2010, 9:07 dijo...

El machismo es cosa de mujeres y hombres. El arreglarse para el otro y ser agradable, hace parte del juego del amor y la conquista eterna no hay nada mejor que sentir la admiración de la persona querida.
En cuanto a la independencia, no debe ser vista por ser mujer u hombre, debería ser uno de los objetivos del amor, de estar libres de compartir y de amarse.
Que bien hayas disfrutado el fútbol y el mundial por el simple hecho de ser un juego así despierten pasiones por no saber a cuál equipo ir.
Alista tus planes .. brasil queda a la vuelta de la esquina ;)
Saludos.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare