31 dic 2010

Mi top 10 en twitter (#FF del año)

Publicado por Vivian Gil-Ro en 0:14 0 comentarios

Este 2010 he seguido a muchísima gente en twitter, y aunque con algunos interactúo más que con otros, me encanta leerlos a todos, por eso tengo listas privadas en donde los clasifico según sus tweets y así puedo leer a la gran mayoría.

Así es como he encontrado gente divertida, peleona, interesante, que publican links interesantes, y un largo etcétera; pero dentro de todos está mi lista VIP, la cual llamo: Mis favoritos, esos twitteros que me hacen reír, interesarme en lo que hacen a diario, cuestionarme y muchas veces desear que ese tweet se me hubiera ocurrido a mi (por eso a veces hago tanto RT a las mismas personas).

Yo sé que no soy nadie en twitter para decir quiénes son buenos o no, cada cual, en su estilo, es bueno, solo quiero listar a MIS favoritos, dándoles así el #FF del año y explicándoles, como cada viernes lo intento, el por qué de mi recomendación. Debo aclarar que el orden en que aparecen no tiene nada que ver con mi favoritismo y que ellos no son los únicos que se encuentran en mi lista de favoritos, pero si son los que más se destacan.

@Anacha20: Mi twittera favorita, con tweets hilarantes, que demuestran extroversión, creatividad y una persona que no tiene reparo en escribir lo que piensa, sin miedo a lo que los demás opinen pero sin dañar a los demás. No la conozco en persona, pero debe ser alguien muy interesante.

@diegofesc: Lo empecé a seguir porque me lo recomendó una twittera que ya no sigo, y me gustaron no solo sus tweets sobre tecnología, también me gustó mucho su blog: Piensa en binario (sé que no trabajo como ingeniero, pero los temas sobre tecnología siempre me llamarán la atención, lo llevo en la sangre), así que comencé a interactuar con él y al conocernos descubrí que no solo es tan o más inteligente como lo había visto en twitter, sino que además es muy divertido. Adoro también sus tweets en donde pelea contra @Transmilenio o el gobierno.

@Mr_Brownie: Un twittero que se volvió sensei (ya ni recuerdo por qué) y después amigo. Adoro sus #Brauniconsejos y las fotos que publica en su blog: La casa de palito. Tiene tweets tan divertidos como él y si no lo siguen realmente no saben de lo que se están perdiendo.

@akinisia: Una twittera (des)enamorada del amor, con tweets que cambian de estilo según su estado de ánimo, que a veces parece el mío. Tiene ese tipo de tweets que me gustaría tener, originales, inspirados y que nos hacen desear saber a quién van dirigidos.

@Rohan1974: Es un twittero con el que casi nunca tengo interacción, pero aún así está en mi lista de favoritos, esto quiere decir que leo casi todos sus tweets. Es divertido y crudo al escribir, y eso me encanta.

@aramirezrojas: Un twittero cotidiano, el que nos cuenta qué hace en su día a día, al que llamo: “el orgullo nacional”, un gran músico con interesantes historias para contar. Ahora un amigo con el que me gusta compartir, pero también un twittero que me hace reír, otras veces reflexionar, y muchas otras me ayuda a enterarme sobre lo que acontece en el mundo cinematográfico.

@Lagrimadepayaso: Lo empecé a seguir hace poco, por un #FF que le hicieron y me “enganché” a sus tweets, esos que podemos llamar: “sin pelos en la lengua”, a veces picantes, a veces cómicos, y siempre excelentes.

@katiuskaflores: Una venezolana viviendo fuera de su país que hace de mi twitter un sitio más relajado, tiene “trinos” inteligentes que a cualquiera le gustaría leer.

@sexstrology: Una cuenta a la que le hago bastantes RT por sus descripciones de cada signo, detalla muy bien a los geminianos en su parte sexual, y me encanta.

@PauliWorkout: La twittera que hizo que me dieran ganas de ejercitarme. Soy una persona muy sedentaria y por lo tanto mi salud se está viendo afectada, por eso, y después de leer a Paula decidí comenzar a hacer ejercicio; ahora no tengo dinero para ir a un gimnasio (que la verdad no me gusta mucho), ni a nadar (cosa que me encanta), entonces decidí caminar; salgo en la mañana y en la tarde, junto a Orión (mi perro) y realizamos caminatas como nos lo indica @PauliWorkout, llevo solo dos semanas pero me siento con más energía y ganas de seguir. Ahora ella es mi entrenadora 2.0 y sus tweets con información sobre salud y deportes me encantan, porque me informan a diario de un tema sobre el cual no tengo la más mínima idea.

Sí, hay muchísimos más twitteros que me gusta leer, con los que adoro interactuar, pero si los nombrara a todos la lista se haría eterna. Les agradezco a ellos y a cada uno de los que me siguen en twitter por hacer mis días diferentes, como me gustan, y aprovecho para invitarlos a que así como en la vida 1.0, en esta “red social” intentemos ser más tolerantes y dejemos a un lado tanta pelea, tanta envidia, tanto chisme y tanta cizaña.

#FF a todos ustedes que me leen, espero que también me recomienden buenos twitteros, recuerden que para recomendar no es necesario que sea viernes. ¡Feliz año 2011!

27 dic 2010

Un año más que se va

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:29 2 comentarios

Al finalizar cada año tenemos la costumbre de hacer un recuento de las cosas que vivimos y una revisión de los propósitos que teníamos al principio para ver si realmente los cumplimos; la verdad para mí este año no fue tan bueno, claro, tampoco fue muy malo, pero qué se le puede hacer, así es la vida, llena de altibajos.

De las cosas que más me gustaron de este 2010 fue este blog, poder escribir mis pensamientos en un sitio en donde más de 60 personas pueden leerme y comentar, la verdad me gustaría tener más comentarios, pero ni modo. También me gustó mucho comenzar con mi empresa: Tabatha Accesorios y darme cuenta que eso es lo que me gusta hacer, y eso es a lo que me quiero dedicar (mejor tarde que nunca), y lo mejor fue cambiar de vivienda y estar solas (mi hermana, mi mamá y yo) en un sitio que nos da tranquilidad y libertad. Me gustó también conocer a varios twitteros y compartir con ellos un café, un almuerzo, una película, un paseo, una cerveza, la premier de algún corto, la grabación de la música para una película o hasta un divorcio (por supuesto, este fue con @Mr_Brownie), reencontrarme con viejas amistades y crear nuevas (aunque debo confesar que no es tan fácil mantenerlas, no soy amiguera); y hablando de eso, no puedo olvidar mi divorcio, por fin lejos de un matrimonio que nunca funcionó. También dejé atrás “amistades” que no me gustaban, tuve el valor para decirles adiós y aportar a mi tranquilidad.

Revisando los propósitos para este año (se pueden ver en “De nuevo fue 31 de diciembre” veo que cumplí lo de crear el blog, continuar con mi blog de cuentos (aunque últimamente lo tengo algo olvidado), ponerme al día con el negocio que tenía pensado: Tabatha Accesorios y conocer a los twitteros bogotanos (no los conozco a todos, pero si a bastantes para ser una persona que no va a eventos twitteros). Así, que de 15 propósitos cumplí 4, un muy mal balance para este año, si, ya lo sabía. Tendré que ponerme propósitos más realistas este año que viene.

Como conclusión, en el 2010 tuve tristezas, alegrías, desilusiones, buenas noticias, pero lo más importante: experiencias que me hicieron crecer un poquito más. Espero que este nuevo año vengan mejores cosas, no solo para mí, también para ti, que aprendamos que debemos trabajar juntos para salir adelante y dejarnos de hundir por culpa de la envidia o la intolerancia. ¡Feliz año nuevo y prosperidad a tu vida y a la de toda tu familia!


2 dic 2010

Mi felicidad

Publicado por Vivian Gil-Ro en 21:45 4 comentarios

Caminan rápido con un paraguas en la mano y el celular en la otra, hacen mala cara y piensan que los que están al lado los van a robar; van rápido buscando sus carros, un taxi desocupado o un bus que los lleve a sus casas, van pensando en sus múltiples problemas familiares y laborales y en la falta de dinero. No se dan cuenta de la nube amenazante que cubre los cerros de la ciudad, no se dan cuenta que el árbol bajo el que pasan a diario dio frutos y comienzan a caer de las ramas y mucho menos ven el niño que les sonríe desde el bus que para a recoger pasajeros en el semáforo.

Y entre tanta gente que parece correr en vez de caminar voy yo, escuchando música a todo volumen y moviendo los labios al ritmo de la música, no soy capaz de cantar porque cuando se me sale alguna estrofa a viva voz la gente me mira raro, como si estuviera loca, pero no lo estoy, solo voy feliz; voy mirando las nubes y tratando de encontrar figuras en ellas, paro y tomo una foto de los cerros nublados y pienso que no tengo paraguas y que espero no llueva antes de llegar a mi destino (cosa que no ha sucedido últimamente y llego completamente lavada a mi casa), veo que el árbol dio frutos y pienso si se verá mal intentar coger una fruta, pero desisto, huelo los pinos y los eucaliptos que están en el camino y lamento que el humo que sale de los carros no me permita disfrutarlos al máximo y tenga que usar el inhalador porque mis pulmones no dan más. Me subo un poco el ruedo del jean para que no se ensucie porque me meto por todos los charcos y no me importa, muevo mi mano saludando al niño que me sonríe desde el bus y así se que lo hago un poquito feliz, y voy pensando nuevas maneras de innovar en mi negocio, nuevos productos que ofrecer.

No voy frunciendo el ceño porque desde hace unos años decidí dejar a un lado al jefe que no me respetaba y me gritaba groserías aunque el error no fuera mío, pues no tenía una mejor manera para dirigirse a los demás; decidí liberarme de un empleo que aunque me daba un sueldo fijo, me hacía llorar cada noche por el estrés que me generaba. Ellos siguen intentando surgir trabajando para otros, yo decidí trabajar para mi, tener un sueño y como dice un amigo: “hacer patria”, porque no quiero solo hacer dinero, ¿para qué?, ¿acaso el dinero da la felicidad?, quiero dar empleo, quiero dar trabajo a esas madres que crían solas a sus hijos y a esos minusválidos que por su condición les cierran las puertas; quiero demostrar que un empleado feliz, que no tiene problemas en su trabajo, soluciona mejor los de su casa y logra oler el aroma que sale de los árboles que hay en su camino.

¿Idealista?, tal vez, pero me gusta, me gusta levantarme cada día a trabajar por un sueño que tarde o temprano sé que voy a cumplir, porque me hace feliz saber que en un futuro puedo hacer feliz a los demás, y agradezco poder hacerlo porque tengo una familia que me apoya, que me permite ser feliz y buscar los sueños.

Así que aquí voy, radiante caminando por la ciudad que amo, recordando las cosas que me hacen dichosa como la risa de mi hermana y mi mamá en el cuarto del lado, esa risa que mi papá acallaba con un regaño y que ahora, que estamos las tres solas, sale en cualquier momento logrando contagiar a los demás aunque no sepan la razón; voy recordando que estoy haciendo lo que me gusta, y aunque más tarde que los demás, por fin descubrí qué es lo que quiero; voy pensando que ya puedo hacer con mi vida lo que desee y no lo que los demás decidan, que ahora voy por el camino que anhelo, y que mis sueños, mis metas, tarde o temprano las voy a lograr.

29 nov 2010

El miedo a conocer

Publicado por Vivian Gil-Ro en 0:16 2 comentarios

Y me dijo que me amaba desde el primer momento en que había visto mi foto, por supuesto yo no le creí, ¿cómo creerle eso a un hombre cuando lo único que he hecho últimamente es huirle al amor, cómo poder entender que alguien se enamore de una foto cuando yo necesito ver a la otra persona, conocerla, pasar tiempo juntos y compartir experiencias para comenzar a encariñarme?

Él insiste; yo huyo, me alejo, corro pero a veces me dejo alcanzar, y ese juego del gato y el ratón se me convierte en realidad cuando me dice que me quiere conocer. Él vive muy lejos, yo estoy feliz con una relación a distancia, al fin y al cabo son con las que mejor me ha ido; he tenido tantas relaciones eternas, en las que dejo completamente a un lado a mis amigos para estar solo pendiente de mi relación que me cansé, y las relaciones a distancia son mi desahogo, me doy permiso de salir con algunos conocidos, sin sentirme culpable por no compartir el poco tiempo libre que tengo con la persona amada, y cuando nos vemos disfrutamos el tiempo al 100%, pero ahora ese “tiempo con él” se va a hacer realidad, lo voy a conocer y siento como si fuera a conocer a los suegros, me da pena, siento nervios, la inseguridad vuelve a mí y pelea con la curiosidad de saber cómo es.

Quiero que venga, que conozca mi ciudad, llevarlo a muchos sitios y reírme a su lado, pero tengo miedo de que se decepcione, que cuando me vea en persona yo no de la talla, ahí está de nuevo mi autoconfianza arrastrándose por el piso y diciéndome que nadie se enamoraría de mí, cuando la realidad demuestra todo lo contrario. El miedo y la curiosidad luchan, se disputan el primer puesto de mis deseos y yo confundida quiero huir, pero ¿voy a huir siempre?, ¿voy a huir de un hombre que cumple con la mayoría de mis expectativas? Estaría loca si lo hago, pero es lo que predomina, es más fácil pelear y desilusionarlo que estar a la espera de una visita que tal vez pronto se vaya a dar, de un primer contacto, de lo desconocido.

Y aquí estoy, esperando para saber si va a venir, si consigue pasajes para viajar a un país en Suramérica que él ni sabía que existía, esperando para darme cuenta si es verdad que alguien puede enamorarse solo por una foto, como dice él que le pasó conmigo.

10 oct 2010

Aferradas a un imposible

Publicado por Vivian Gil-Ro en 20:39 2 comentarios

Hablaba con una amiga sobre las relaciones amorosas, como raro, y me contaba cómo había estado aferrada durante casi un año a un hombre que no le ofrecía lo que ella quería, pero que amaba locamente. No es una historia extraña, suele pasar más a menudo de lo que parece: mujeres saliendo con hombres que no quieren nada serio con ellas, y ellas sólo suspiran y lloran por ellos. ¿Por qué nos hacemos esto?

Pienso que el motivo de cada mujer que lo vive es diferente al de las demás, algunas pueden admirar a los hombres que, de vez en cuando, salen con ellas, y lo confunden con amor, otras están muy solas y con ese hombre se sienten algo acompañadas y por eso no quieren alejarse de ellos. Sea el motivo que cada una tenga, creo que lo único que logramos es hacernos daño, no entiendo por qué lo hacemos (algunas, una y otra vez sin salir de ese círculo vicioso).

El peor desenlace, a mi forma de ver, es el que le pasó a mi amiga: después de decidir olvidarlo, después de decirle que lo amaba y que como él no sentía lo mismo que ella, ni le daba lo que ella necesitaba, no quería volver a verlo, la respuesta del susodicho fue: yo también te amo … ahora, la duda es: ¿lo dijo porque realmente lo siente?, ¿lo dijo porque no quiere dejar esa relación que infla su ego a diario?, no importa, siempre es tarde y ya no hay vuelta atrás.

Deberíamos aprender a decir lo que sentimos, en el momento en que lo sentimos, porque normalmente, cuando decidimos hacerlo, ya es demasiado tarde.


imagenes para blogger

5 oct 2010

Recuperando una amistad

Publicado por Vivian Gil-Ro en 21:13 3 comentarios

Tuve un amigo cuando tenía 15 años, luego nos hicimos novios por 6 cortos meses y terminamos mal; después de un par de años volvimos a hablar de vez en cuando hasta que yo me cambié de barrio y perdimos el contacto.

Muchos años después apareció facebook y con él volvió el contacto con mi amigo, después de intercambiar cuentas de msn me enteré que ya era papá, él se enteró que yo estaba casada y en un par de noches en vela nos pusimos al día. Nos vimos una vez, fue divertido, las risas fluyeron y la pasamos muy bien, pero después de eso intentamos volver a encontrarnos varias veces, sin lograrlo.

La última vez me dijo que nos viéramos para celebrar mi último cumpleaños, íbamos a salir un jueves, día en el que no apareció por Messenger ni llamó, obviamente yo no lo iba a llamar, pero algo que realmente me molesta es que me dejen plantada, así fue como decidí eliminarlo de mi vida; se que no era complicado, simplemente tenía que eliminarlo del Messenger y ya, él, creo que entendió muy bien, porque tampoco volvió a llamar.

Hoy leí en una revista que una de las tres formas de mejorar nuestra vida es perdonar y olvidar, algo que yo no sé hacer nada bien, pues como dice una conocida frase: ¿perdonar y olvidar?, ni soy Dios ni tengo Alzheimer; pero me hizo pensar que tal vez podría hacerlo con él, así que acabo de tomar la decisión de volver a añadirlo a mi msn, a ver cómo se dan las cosas. Él es un hombre muy interesante, que aunque no me interesa de manera romántica (empezando porque está muy comprometido con su familia), si es una persona fascinante que no me gustaría perder. Amanecerá y veremos, ¿será que a él le interesa de nuevo mi amistad?


imagenes para blogspot

30 sept 2010

Mi temida visita al odontólogo

Publicado por Vivian Gil-Ro en 13:39 0 comentarios

Siempre he tenido cierta admiración por las personas que no temen ir al odontólogo, yo creo que de niña algo malo me hizo alguno, porque les tengo PÁ-NI-CO; mi mamá cuenta que alguna vez, cuando yo era pequeña, estaba ella esperándome a la salida del odontólogo, cuando dicho doctor salió conmigo y lo único que le dijo a mi mamá fue: “tráigame a este cerdo cuando lo haya educado”, claro, yo acababa de morderlo; pero siempre he dicho que ese señor algo debió hacerme (un niño no va a morder a un adulto porque si), algo que mi subconsciente borró y no logro recordar, pero que me generó el miedo que les tengo a ese tipo de médicos.

Hoy tuve una de esas temidas citas, y lo peor, en la EPS, ni siquiera pedí cita privada, no, la muy valiente Vivian después de tomarse casi medio frasco de gotas de valeriana, se fue al odontólogo de la EPS, en donde todo el mundo puede ver la pataleta que siempre arma cuando suena la fresa o le dicen que van a usar anestesia (le tengo miedo también a las agujas, pero ese es otro tema, es más, creo que haré un post con una lista de mis miedos).

Menos mal lo que me hicieron no dolió para nada (milagro divino, que se ve sólo una vez en la vida), pero igual no hicieron todo lo que tenían que hacer, porque “las resinas no las cubre el pos”, oh maravilloso sistema de salud colombiano.

Pues ahora, de pura vengativa con el gobierno de mi hermoso país voy a pedir cita privada, en donde nadie más ve ni oye mis pataletas y lloriqueos, en donde la doctora puede hacer su trabajo por más de 20 minutos sin problema, en donde me consienten y me ponen anestesia en algodón antes de la inyección, y en donde pago feliz por un trabajo que se que queda muy bien hecho.

24 sept 2010

Vistiendo sólo para mí

Publicado por Vivian Gil-Ro en 18:15 3 comentarios

Tal vez esta entrada sea banal, pero ¿quién de nosotros no tiene algo superficial en su vida? Lo mío puede ser la forma de vestir, me encanta ser muy clásica pero estar a la moda, si, ya sé que no siempre lo logro (no soy ninguna experta, ni nada por el estilo), pero por lo menos lo intento.

Muy en el fondo quiero ser una mujer súper elegante que no se baja de sus tacones, el problema como ya lo he dicho, es que mis pies los rechazan (aunque últimamente los estoy obligando a volverse a acostumbrar, de vez en cuando).

Me criaron para ser muy femenina, mi mamá me cuenta que cuando niña mi papá no dejaba que me pusieran jeans porque le encantaba verme con vestidos, tal vez por eso ese tipo de pantalones ahora no estén dentro de mis favoritos, y adore las faldas; así que para mí es un poco complicado entender por qué hay mujeres que no les gusta arreglarse.

Recuerdo que en la universidad tenía una amiga que era diseñadora de modas, y cual viejas criticonas de vez en cuando hablábamos de lo mal que se vestían algunas de nuestras compañeras de otros semestres; nunca olvidaré cómo alguna vez pensamos que podíamos crear una “empresa” para ayudar a las mujeres a vestirse mejor.

Ahora pienso que muchas mujeres no se arreglan tanto para salir porque prefieren la comodidad, y se los respeto, sólo que no es mi estilo y yo prefiero un poco de maquillaje que resalte mis mejores facciones (mis ojos), y ropa que me favorezca, así subo un poco mi autoestima. Si, ya lo dije, es banal, pero en días en que me siento taaan fea, taaan gorda, taaan poco deseable, es mi mejor remedio. ¡Si supieran las maravillas que una simple flor en el pelo hace por mí!

Todas tenemos nuestros días, supongo que los hombres también los tienen, me encantaría saber que no estoy sola, y que también hay mujeres como yo, que sin estar en el mundo de la moda, adoran vestirse lindo para ellas mismas.

18 sept 2010

Reflexionando sobre el fabuloso destino de Amélie Poulain

Publicado por Vivian Gil-Ro en 1:52 6 comentarios



Espero que escuches esta canción mientras lees, me antojé de escuchar a Silvio Rodríguez mientras escribía, gracias a una mini conversación twittera con @luisrodevia y creo que esta canción es perfecta para el post.

------

Se celebra en Colombia el día del amor y la amistad, mi primer día de estos sin una pareja. Aunque nunca lo celebro, es raro ver cómo todo el mundo juega al amigo secreto, se desea un feliz día y hace planes para celebrarlo con sus parejas; pero a diferencia de muchos, a mí el no celebrarlo no me molesta, estoy tan tranquila y feliz en este momento de mi vida que no hace falta celebrar ese tipo de días. No me molesta ver a las parejas demostrándose todo el amor que se tienen, todo lo contrario, eso me pone más feliz. Me gusta que la gente sea feliz.

Esta noche decidí no acostarme temprano, sino ver una película (algo extraño en mi), y lo hice porque hace unos días encontré un video sobre una película que no había escuchado nombrar (aunque si reconocía a su protagonista), Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain, y me llamó tanto la atención que tenía que ver la película.

Acabo de verla y no puedo evitar la sonrisa de oreja a oreja, pero tampoco las comparaciones con mi vida, con la de los demás. Por ejemplo, comencé pensando en las cosas que me gustan, y lo primero que se me vino a la mente fue el canto del pájaro que nunca veo y cada mañana viene a visitarnos; también me gusta escuchar las risas de mi mamá y mi hermana en el otro cuarto, aunque no sepa de qué se ríen; me gusta mirar los árboles o los edificios altos mientras voy en un bus, escuchando música en mi iPod; y aunque poco lo hago, me gusta consentir a los perros de la casa.

Después pensé en lo que no me gusta y debo decir que odio ver que un jefe regañe a su subalterno frente a otras personas, pero fue lo único que se me ocurrió en ese momento (debe ser porque estoy viendo el mundo rosado - como me decía un ex novio cuando comenzamos a salir hace ya muchísimos años-).

Después la película me hizo reflexionar sobre cuánto hacemos por ayudar a los demás y darle ilusión a sus vidas, realmente creo que hacemos muy poco, por no decir que nada. Si, Amélie se preocupaba por arreglar la vida de los demás sin interesarse en la suya, pero, ¿no hacemos nosotros lo contrario?, estamos tan inmersos en nuestra propia vida, que olvidamos que podemos hacer mejor la de los demás con pequeños gestos que no cuestan nada. Los extremos siempre serán malos. Creo que voy a intentar trabajar en eso, de cómo me vaya, les contaré más adelante.

Al final, como toda película, la protagonista encontró a su príncipe azul y fueron felices para siempre. Y ahí es cuando todas salimos a decir que eso sólo pasa en las películas, que ese tipo de romances sólo duran 2 horas (lo que dura el filme), o la frase de moda gracias a un libro que salió hace poco, que el príncipe azul se destiñe a la primera lavada. Bueno, pues ustedes que leen este blog saben que he dado con cuanto sapo hay, y del príncipe azul nada, pero alguna vez me leyeron las cartas, y aunque no me gusta eso (me da miedo), me dijeron que iba a conocer a un extranjero, me iba a casar y a tener la familia que quiero, debo confesarles que aunque no creo en las lecturas de cartas, en el fondo deseo que sea verdad. ¿Y por qué no tener la ilusión del amor ideal? En otro post describí cómo me gustan los hombres, pero también quiero que tenga defectos, no podría salir con alguien perfecto. Por ejemplo, me gusta que me celen (¿masoquista?), también me gusta un hombre que no sepa cocinar (no quiero a don perfecto en un sitio al que le estoy empezando a coger cariño), y también quiero un hombre que quiera reunirse con sus amigos los fines de semana a ver deportes (así yo tengo tiempo para mí).

Sí, creo que me puedo enamorar de nuevo, y también que por fin estaré con la persona perfecta para mí, esa que me quiera con mis defectos, así como yo lo aceptaré con los suyos.

12 sept 2010

Presentación oficial

Publicado por Vivian Gil-Ro en 14:44 2 comentarios

Sé que hace días no escribo en mi blog, pero los que me siguen en twitter saben que he estado muy ocupada con el nuevo proyecto, Tabatha Accesorios, además, en el mes de septiembre siempre vendemos chocolates (igual que en Diciembre), y los pedidos han sido bastantes, gracias a Dios.

Esta entrada será pequeñita, sólo quiero presentarles oficialmente a mi Hija del Atardecer, la pintó mi mamá y la adoro, me parece que le quedó preciosa. Espero que a ustedes también les guste, de ahora en adelante, ella hará parte del blog, acompañándome en un rincón.

Un abrazo, prometo pronto volver a escribir.

31 ago 2010

Volver a empezar

Publicado por Vivian Gil-Ro en 19:40 16 comentarios

Tengo 31 años, he tenido varias relaciones serias, y también he salido un par de veces con tipos de toda clase, y eso me lleva a saber muy bien qué es lo que quiero en un hombre y qué no. El problema es que después de dar con tantos babosos, a veces se puede llegar a caer en el error de pensar que todos son iguales, bueno, pues todavía espero que haya alguien que demuestre que efectivamente pensar eso es un error.

Ahora la duda es, ¿sería capaz de volver a comenzar una relación seria, conocer a los amigos, a la familia y ser parte de una vida completamente extraña para mí? Creo que sería algo difícil, pero a veces pienso que podría llegar a ser interesante volver a intentarlo, pero antes de eso definitivamente tienen que demostrarme que no son como todos.

Cuando pienso en que todos los hombres son iguales, y después de haber visto el comportamiento de diferentes parejas, llego a pensar que los que son iguales son los hombres latinos. Tal vez están criados con base en el machismo, y pensando en que tener muchas mujeres al tiempo es de machos, en lugar de estar solo con una y hacerla feliz. Si, ya sé que acá saltarán todos y me dirán que ellos no son así, que ellos si respetan a una mujer cuando están en una relación seria, pero es que no es solo cuando tengan novia, también cuando salgan con alguien esporádicamente respétenla o sean sinceros, ya ella verá a qué se atiene.

Sé que no hay nadie perfecto, pero ¿podría encontrar a un hombre que además de fiel no sea un meloso que me empalague o me quite espacio?, bueno, no es lo único que pido, pero si lo más importante. Sigo en la búsqueda, y parece que voy bien, porque tengo claro que sólo volvería a tener una relación seria con alguien en quien confíe al 100%, pues es la única manera en que no salgan a flote mis celos; y si, ya lo he probado, y si puedo.

19 ago 2010

Se busca

Publicado por Vivian Gil-Ro en 14:36 3 comentarios

Se busca musa vagabunda y callejera que un día, decidió hacer sus maletas y salir de mi cuarto así como llegó, sin avisar.

Ahora quedan en el tintero cuentos y posteos; abandonados están los blogs que ella alimentaba. Si alguien la ve, por favor díganle que vuelva.

Imagen tomada de: http://fineartamerica.com/images-medium/encuentro-con-una-musa-en-chicago-alejandro-flores.jpg

12 ago 2010

Voy a ser feliz

Publicado por Vivian Gil-Ro en 18:55 3 comentarios

Últimamente he estado visitando muchos blogs de moda, pues el nuevo proyecto que estamos tratando de poner en marcha así lo precisa. La mayoría de las páginas que he encontrado son españolas, y aunque he hallado lo que esperaba: los accesorios que se están usando especialmente, también me he encontrado con mujeres que nos cuentan sus vidas a diario, mujeres de carne y hueso, que aunque están en un mundo tan glamuroso como este, sufren, ríen, lloran, triunfan y también caen; sinceramente es interesante leer todo eso.

Así es como buscando, leyendo e investigando, me encontré en uno de los blogs con esta imagen que me encantó, y quiero compartir con ustedes.

Un abrazo.


Tomado de: http://www.onlythebest2010.net/2010/07/que-tal-vuestro-fin-de-semana.html

9 ago 2010

Alguien

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:55 0 comentarios

Hoy @mariacamilita me pasó por twitter el vídeo que acompaña a este post, diciéndome que Jaime Kohen la pone feliz. Antes de abrir el link pensé que el nombrado Jaime era algún humorista que no conocía, pero me encontré con un churrísimo cantante que interpretaba una canción excelente, con una letra con la que me identifico en este momento completamente, y que tiene escenas de tantas cosas que me gustan, que así como a @mariacamilita, también me hizo feliz; este hombre logró hacerme sonreir.

Recordé con este vídeo lo mucho que me gusta jugar goloza (y hace tanto que no lo hago), lo alegre que me pone bailar, y lo contagiosa que es una sonrisa.

Los dejo con esta canción que se llama Alguien, la cual no solo nos recuerda que estamos en busca del amor, sino que para eso, tenemos que amarnos primero nosotros mismos, así, tal como somos.

"Alguien" Jaime Kohen from Lavan Entertainment on Vimeo.

8 ago 2010

Relaciones a distancia

Publicado por Vivian Gil-Ro en 18:54 2 comentarios

Mi primera relación a distancia comenzó en el 2006, cuando volví a tener contacto con mi traga de adolescencia, que para esa época ya llevaba viviendo más o menos 10 años en Miami. Duramos unos 6 meses así y decidimos casarnos, una decisión que terminó mal (leer: un mal matrimonio).

Luego volví a tener una relación a distancia, en el 2009 conocí por Internet a un bogotano que también vivía en Miami, pero que a diferencia de mi ex esposo, viajaba cada mes a Bogotá por trabajo; así que aunque la mayoría de tiempo él volaba por todo el mundo (no era piloto, pero si trabaja en una aerolínea gringa), yo sabía que iba a verlo durante una semana, cada mes.

Estas dos relaciones fueron completamente diferentes, pues mi ex esposo era un hombre inmaduro, que adoraba vivir de fiesta, que no tenía un trabajo fijo y a su edad (es 2 meses menor que yo), aún no había decidido qué carrera universitaria seguir; por supuesto también tenía una relación allá, de la que yo me enteré sólo después de haberme casado. De esta manera, los celos y las discusiones eran nuestro pan de cada día, así cualquiera se aburre y ningún matrimonio prospera.

Mientras tanto, mi ex novio era un hombre serio, trabajador, hogareño, mayor que yo dos años y me llamaba todos los días sin falta, estaba siempre pendiente de mi; era un hombre que me daba mucha seguridad, con el cual jamás sentí celos de ninguna clase y con el que conversando llegábamos a acuerdos sin necesidad de discutir. Esa era realmente una relación madura, de esas que me gustan.

Después de vivir estas dos experiencias, cada vez que escucho la frase: “Amor de lejos, felices los cuatro”, pienso que si, puede llegar a ser cierta, cuando las personas no están comprometidas con la relación, cuando la pareja realmente no sabe lo que quiere y sus integrantes no tienen metas en común. Yo le apuesto a las relaciones a distancia, siempre y cuando la pareja se vea periódicamente, y ambos sean lo suficientemente maduros y comprometidos para saber que una pareja es sólo de dos, no de tres o de cuatro. Conozco parejas que viven en la misma ciudad, y aún así también viven felices los cuatro, eso no depende de la distancia que exista, sino del amor y el respeto que haya entre ambos, porque la distancia la logran acortar dos corazones enamorados.

6 ago 2010

Una bogotana enamorada de su ciudad

Publicado por Vivian Gil-Ro en 12:15 1 comentarios

Nacida en Bogotá, de padres, abuelos y bisabuelos bogotanos, puedo decir con todo orgullo que no soy rola, ¡soy cachaca! y agradezco mucho el haber nacido en esta hermosa ciudad, pues ella ha acentuado muchos rasgos de mi personalidad.

No me gusta el campo, soy víctima siempre de los mil y un animalitos que huelen mi miedo y me persiguen; de vacaciones me gusta ir a pueblos pequeños, pero con hoteles que me ofrezcan muchas comodidades; me hace falta el ruido de los carros, la gente caminando rápido y hasta los trancones del que todos se quejan; adoro manejar en este tráfico extraño, me gusta porque el que maneja aquí, maneja en cualquier ciudad (bueno, no sé si en el DF, parece que allá es peor), pero también me encanta que mientras los demás pelean por si alguien lo cerró o no le dio paso, yo puedo disfrutar de las montañas, los árboles y las formas de las nubes.

Adoro tener mil y un eventos a diario, y tener cercanas a personas de diversas culturas. En Bogotá encuentras obras de teatro, múltiples salas de cine, parques, ciclorutas, lo que quieras. Por eso y por las oportunidades de trabajo tanta gente quiere venir a vivir acá, por eso me molesta tanto cuando alguien que no nació acá se queje tanto de la ciudad que lo acoge, es fácil, si no te gusta, devuélvete para tu ciudad natal. Es importante recordar que si cada uno cambia lo malo, la ciudad mejorará drásticamente.

Sé que hay lugares en el mundo con paisajes más hermosos, con gente más amable, pero nada de eso cambiaría el amor y orgullo que siento por mi hermosa ciudad, por eso hoy quiero desearle un muy feliz cumpleaños a mi hermosa Bogotá.

1 ago 2010

Relaciones de igualdad

Publicado por Vivian Gil-Ro en 13:49 3 comentarios

Iba en una buseta, sentada en una de las sillas que van al lado de la ventana, cuando se detuvo en un semáforo frente a Unicentro, quedamos al lado de una linda camioneta en donde se encontraba una pareja joven. Él iba manejando, no alcancé a verle bien la cara; ella muy bonita, iba al lado, con los brazos cruzados y con el bolso entre ellos, se notaba tensa. Se dio cuenta que yo la miraba.

Lo miró a él y le tomo una de las manos, él la acarició y por un segundo se veían felices, ella sonrió. De pronto él, bruscamente le soltó la mano para poner el carro en primera y arrancar, y ahí volví a ver los ojos tristes de ella, resignada, desilusionada; luego, se perdieron en la vía.

Ese tipo de escenas son más comunes de lo que pensamos, solo hay que sentarse y observar a los demás; parejas “felices” con mujeres sumisas, solo por la posición social en la que ellos las ponen.

Realmente no entiendo cómo una mujer puede aguantar tantos desplantes de un hombre, solo por dinero, ¿son mancas, cojas, o están enfermas, como para no poder valerse por sí mismas? Entiendo que a veces, cuando uno no ha tenido una posición económica alta puede llegar a deslumbrarse por lo que le muestra la pareja, ¿pero no llegará el momento en que se sienten atrapadas, desesperadas por esa vida? Y los hombres, ¿no se sienten utilizados sabiendo que solo los quieren por su dinero?

Yo lo tuve, y lo dejé. Ese mundo en donde uno manda al otro no es para mí; o somos iguales y compartimos todo, o no me sirve. Ni mantengo, ni me dejo mantener. ¿Es tan difícil encontrar una relación de igualdad?


30 jul 2010

¿No sería maravilloso?

Publicado por Vivian Gil-Ro en 18:02 0 comentarios

Hace bastante tiempo escuché Monsoon de Tokio Hotel, me encantó la canción debo admitirlo, más no el grupo. Siempre que la escucho pienso que sería maravilloso encontrar a alguien para poder dedicársela.

Mientras esa persona llega, los dejo para que la escuchen, y decidan si tienen a alguien especial, con quién atravesar corriendo el monzón.



29 jul 2010

Los años maravillosos

Publicado por Vivian Gil-Ro en 19:51 1 comentarios

Todos dicen que el colegio es la mejor época que uno puede vivir, porque son solo juegos y casi ninguna responsabilidad; pues para mí no fue así, yo era juiciosa, aunque no siempre me iba muy bien, mis calificaciones no fueron tan malas, pero era más tímida que ahora y no tenía amigos hombres (estudié en colegio de monjas), así que no disfruté tanto como la mayoría.

Entré a estudiar dos años en el Politécnico Grancolombiano y conocí gente muy divertida, con los que la pasé de maravilla. Pero al cambiarme de universidad, e ingresar a la E.A.N. encontré no solo un gran ambiente, sino verdaderos amigos. Éramos muy juiciosos, estudiábamos mucho, pues la ingeniería no es una carrera fácil, pero también nos divertíamos bastante: jugábamos billar o cartas después de clase, íbamos a bailar los viernes, y los sábados nos tomábamos unas cervezas en la tarde, mientras nos contábamos nuestras vidas y reíamos de todo un poco.

Tenía un grupo maravilloso, al que cada semestre se iban uniendo más y más personas que nos complementaban, hasta los profesores salían de rumba de vez en cuando con nosotros; nos apoyábamos en nuestras peleas, decepciones amorosas, romances turbulentos…y realmente pensé que nuestra amistad iba a durar por siempre.

Algunos se alejaron y perdimos contacto, de otros solo sabemos cómo están por lo que publican en facebook, con dos o tres me hablo por Messenger o por teléfono, pero sé que en cualquier momento, cuando alguno necesite algo, todos estaríamos allá para apoyarlo.

Para mí, aunque no los vuelva a ver, ellos son mis amigos, los que siempre llevaré en mi corazón, los que hicieron de la universidad, mis años maravillosos.

Dedicado a: Sandra, Yenny, Ivan, Javier, Luis Fernando, Andrés, Mario, Nancy, Robinson, Alex, y los demás.

28 jul 2010

El fantasma de l@s ex

Publicado por Vivian Gil-Ro en 7:38 1 comentarios

Sé que muchos hemos tenido relaciones maravillosas, que por errores cometidos en algún momento han terminado, para hacernos arrepentir después, pero siempre he dicho que no se debe llorar sobre la leche derramada, y debemos asumir las consecuencias. Si, listo, los recuerdos quedarán siempre en nuestra mente, pero en lugar de estarnos lamentando a diario, lo que tenemos es que aprender de esta situación, para que la próxima vez no cometamos las mismas faltas.

Como muchos de ustedes saben, tengo una relación cordial con la mayoría de mis ex novios, pues con todos terminé relativamente bien, y después de un tiempo, ya sanadas las heridas que genera una ruptura, comprendimos que el otro aporta cosas muy interesantes a nuestras vidas, y es preferible seguir como amigos, que perdernos definitivamente. Es por esto que las personas con las que empiezo a salir, tienen que comprender que muy de vez en cuando hablaré por Messenger con alguno de ellos, o dos de ellos irán a mi casa a visitarme, sin que esto implique que todavía haya algo que indique que queramos volver; como dije, lo pasado … pasado.

¿Pero qué pasa cuando alguien no logra superar a sus ex?, es cuando en cada conversación sale a flote lo que hacían, lo que se decían, recuerdan sus miradas y cada detalle posible. Ok, es entendible que la relación los dejó mal pero, ¿por qué andar publicándolo al mundo? Por favor, no es nada divertido escuchar una y otra vez la misma historia de cuando la/el ex les dijo tal o cual cosa; en serio, aburren, y sinceramente, llegan a dar lástima.

Por favor, revisen si su mundo gira aún alrededor de algún(a) ex (o de tod@s), tómense un tiempo para ustedes mismos, exorcicen esos fantasmas, y por favor, déjenos a los demás al margen de sus infinitas historias con ell@s.



27 jul 2010

Ya no se qué hacer conmigo

Publicado por Vivian Gil-Ro en 13:07 0 comentarios

Hay un grupo que me gusta mucho, se llama “El cuarteto de nos”, son uruguayos, y los escuché por primera vez hace más de año y medio, precisamente con la canción que da también título a este post.

Cada vez que la escucho pienso en todas las cosas que he hecho, y en la cantidad de cosas que me faltan por hacer; los invito a que piensen, de esta lista, ¿qué les falta por hacer?

Post dedicado a mi amigo @marsax, porque sé que le encanta este grupo tanto como a mí.



Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare