31 dic. 2010

Mi top 10 en twitter (#FF del año)

Publicado por Vivian Gil-Ro en 0:14 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Este 2010 he seguido a muchísima gente en twitter, y aunque con algunos interactúo más que con otros, me encanta leerlos a todos, por eso tengo listas privadas en donde los clasifico según sus tweets y así puedo leer a la gran mayoría.

Así es como he encontrado gente divertida, peleona, interesante, que publican links interesantes, y un largo etcétera; pero dentro de todos está mi lista VIP, la cual llamo: Mis favoritos, esos twitteros que me hacen reír, interesarme en lo que hacen a diario, cuestionarme y muchas veces desear que ese tweet se me hubiera ocurrido a mi (por eso a veces hago tanto RT a las mismas personas).

Yo sé que no soy nadie en twitter para decir quiénes son buenos o no, cada cual, en su estilo, es bueno, solo quiero listar a MIS favoritos, dándoles así el #FF del año y explicándoles, como cada viernes lo intento, el por qué de mi recomendación. Debo aclarar que el orden en que aparecen no tiene nada que ver con mi favoritismo y que ellos no son los únicos que se encuentran en mi lista de favoritos, pero si son los que más se destacan.

@Anacha20: Mi twittera favorita, con tweets hilarantes, que demuestran extroversión, creatividad y una persona que no tiene reparo en escribir lo que piensa, sin miedo a lo que los demás opinen pero sin dañar a los demás. No la conozco en persona, pero debe ser alguien muy interesante.

@diegofesc: Lo empecé a seguir porque me lo recomendó una twittera que ya no sigo, y me gustaron no solo sus tweets sobre tecnología, también me gustó mucho su blog: Piensa en binario (sé que no trabajo como ingeniero, pero los temas sobre tecnología siempre me llamarán la atención, lo llevo en la sangre), así que comencé a interactuar con él y al conocernos descubrí que no solo es tan o más inteligente como lo había visto en twitter, sino que además es muy divertido. Adoro también sus tweets en donde pelea contra @Transmilenio o el gobierno.

@Mr_Brownie: Un twittero que se volvió sensei (ya ni recuerdo por qué) y después amigo. Adoro sus #Brauniconsejos y las fotos que publica en su blog: La casa de palito. Tiene tweets tan divertidos como él y si no lo siguen realmente no saben de lo que se están perdiendo.

@akinisia: Una twittera (des)enamorada del amor, con tweets que cambian de estilo según su estado de ánimo, que a veces parece el mío. Tiene ese tipo de tweets que me gustaría tener, originales, inspirados y que nos hacen desear saber a quién van dirigidos.

@Rohan1974: Es un twittero con el que casi nunca tengo interacción, pero aún así está en mi lista de favoritos, esto quiere decir que leo casi todos sus tweets. Es divertido y crudo al escribir, y eso me encanta.

@aramirezrojas: Un twittero cotidiano, el que nos cuenta qué hace en su día a día, al que llamo: “el orgullo nacional”, un gran músico con interesantes historias para contar. Ahora un amigo con el que me gusta compartir, pero también un twittero que me hace reír, otras veces reflexionar, y muchas otras me ayuda a enterarme sobre lo que acontece en el mundo cinematográfico.

@Lagrimadepayaso: Lo empecé a seguir hace poco, por un #FF que le hicieron y me “enganché” a sus tweets, esos que podemos llamar: “sin pelos en la lengua”, a veces picantes, a veces cómicos, y siempre excelentes.

@katiuskaflores: Una venezolana viviendo fuera de su país que hace de mi twitter un sitio más relajado, tiene “trinos” inteligentes que a cualquiera le gustaría leer.

@sexstrology: Una cuenta a la que le hago bastantes RT por sus descripciones de cada signo, detalla muy bien a los geminianos en su parte sexual, y me encanta.

@PauliWorkout: La twittera que hizo que me dieran ganas de ejercitarme. Soy una persona muy sedentaria y por lo tanto mi salud se está viendo afectada, por eso, y después de leer a Paula decidí comenzar a hacer ejercicio; ahora no tengo dinero para ir a un gimnasio (que la verdad no me gusta mucho), ni a nadar (cosa que me encanta), entonces decidí caminar; salgo en la mañana y en la tarde, junto a Orión (mi perro) y realizamos caminatas como nos lo indica @PauliWorkout, llevo solo dos semanas pero me siento con más energía y ganas de seguir. Ahora ella es mi entrenadora 2.0 y sus tweets con información sobre salud y deportes me encantan, porque me informan a diario de un tema sobre el cual no tengo la más mínima idea.

Sí, hay muchísimos más twitteros que me gusta leer, con los que adoro interactuar, pero si los nombrara a todos la lista se haría eterna. Les agradezco a ellos y a cada uno de los que me siguen en twitter por hacer mis días diferentes, como me gustan, y aprovecho para invitarlos a que así como en la vida 1.0, en esta “red social” intentemos ser más tolerantes y dejemos a un lado tanta pelea, tanta envidia, tanto chisme y tanta cizaña.

#FF a todos ustedes que me leen, espero que también me recomienden buenos twitteros, recuerden que para recomendar no es necesario que sea viernes. ¡Feliz año 2011!

27 dic. 2010

Un año más que se va

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:29 2 comentarios Enlaces a esta entrada

Al finalizar cada año tenemos la costumbre de hacer un recuento de las cosas que vivimos y una revisión de los propósitos que teníamos al principio para ver si realmente los cumplimos; la verdad para mí este año no fue tan bueno, claro, tampoco fue muy malo, pero qué se le puede hacer, así es la vida, llena de altibajos.

De las cosas que más me gustaron de este 2010 fue este blog, poder escribir mis pensamientos en un sitio en donde más de 60 personas pueden leerme y comentar, la verdad me gustaría tener más comentarios, pero ni modo. También me gustó mucho comenzar con mi empresa: Tabatha Accesorios y darme cuenta que eso es lo que me gusta hacer, y eso es a lo que me quiero dedicar (mejor tarde que nunca), y lo mejor fue cambiar de vivienda y estar solas (mi hermana, mi mamá y yo) en un sitio que nos da tranquilidad y libertad. Me gustó también conocer a varios twitteros y compartir con ellos un café, un almuerzo, una película, un paseo, una cerveza, la premier de algún corto, la grabación de la música para una película o hasta un divorcio (por supuesto, este fue con @Mr_Brownie), reencontrarme con viejas amistades y crear nuevas (aunque debo confesar que no es tan fácil mantenerlas, no soy amiguera); y hablando de eso, no puedo olvidar mi divorcio, por fin lejos de un matrimonio que nunca funcionó. También dejé atrás “amistades” que no me gustaban, tuve el valor para decirles adiós y aportar a mi tranquilidad.

Revisando los propósitos para este año (se pueden ver en “De nuevo fue 31 de diciembre” veo que cumplí lo de crear el blog, continuar con mi blog de cuentos (aunque últimamente lo tengo algo olvidado), ponerme al día con el negocio que tenía pensado: Tabatha Accesorios y conocer a los twitteros bogotanos (no los conozco a todos, pero si a bastantes para ser una persona que no va a eventos twitteros). Así, que de 15 propósitos cumplí 4, un muy mal balance para este año, si, ya lo sabía. Tendré que ponerme propósitos más realistas este año que viene.

Como conclusión, en el 2010 tuve tristezas, alegrías, desilusiones, buenas noticias, pero lo más importante: experiencias que me hicieron crecer un poquito más. Espero que este nuevo año vengan mejores cosas, no solo para mí, también para ti, que aprendamos que debemos trabajar juntos para salir adelante y dejarnos de hundir por culpa de la envidia o la intolerancia. ¡Feliz año nuevo y prosperidad a tu vida y a la de toda tu familia!


2 dic. 2010

Mi felicidad

Publicado por Vivian Gil-Ro en 21:45 4 comentarios Enlaces a esta entrada

Caminan rápido con un paraguas en la mano y el celular en la otra, hacen mala cara y piensan que los que están al lado los van a robar; van rápido buscando sus carros, un taxi desocupado o un bus que los lleve a sus casas, van pensando en sus múltiples problemas familiares y laborales y en la falta de dinero. No se dan cuenta de la nube amenazante que cubre los cerros de la ciudad, no se dan cuenta que el árbol bajo el que pasan a diario dio frutos y comienzan a caer de las ramas y mucho menos ven el niño que les sonríe desde el bus que para a recoger pasajeros en el semáforo.

Y entre tanta gente que parece correr en vez de caminar voy yo, escuchando música a todo volumen y moviendo los labios al ritmo de la música, no soy capaz de cantar porque cuando se me sale alguna estrofa a viva voz la gente me mira raro, como si estuviera loca, pero no lo estoy, solo voy feliz; voy mirando las nubes y tratando de encontrar figuras en ellas, paro y tomo una foto de los cerros nublados y pienso que no tengo paraguas y que espero no llueva antes de llegar a mi destino (cosa que no ha sucedido últimamente y llego completamente lavada a mi casa), veo que el árbol dio frutos y pienso si se verá mal intentar coger una fruta, pero desisto, huelo los pinos y los eucaliptos que están en el camino y lamento que el humo que sale de los carros no me permita disfrutarlos al máximo y tenga que usar el inhalador porque mis pulmones no dan más. Me subo un poco el ruedo del jean para que no se ensucie porque me meto por todos los charcos y no me importa, muevo mi mano saludando al niño que me sonríe desde el bus y así se que lo hago un poquito feliz, y voy pensando nuevas maneras de innovar en mi negocio, nuevos productos que ofrecer.

No voy frunciendo el ceño porque desde hace unos años decidí dejar a un lado al jefe que no me respetaba y me gritaba groserías aunque el error no fuera mío, pues no tenía una mejor manera para dirigirse a los demás; decidí liberarme de un empleo que aunque me daba un sueldo fijo, me hacía llorar cada noche por el estrés que me generaba. Ellos siguen intentando surgir trabajando para otros, yo decidí trabajar para mi, tener un sueño y como dice un amigo: “hacer patria”, porque no quiero solo hacer dinero, ¿para qué?, ¿acaso el dinero da la felicidad?, quiero dar empleo, quiero dar trabajo a esas madres que crían solas a sus hijos y a esos minusválidos que por su condición les cierran las puertas; quiero demostrar que un empleado feliz, que no tiene problemas en su trabajo, soluciona mejor los de su casa y logra oler el aroma que sale de los árboles que hay en su camino.

¿Idealista?, tal vez, pero me gusta, me gusta levantarme cada día a trabajar por un sueño que tarde o temprano sé que voy a cumplir, porque me hace feliz saber que en un futuro puedo hacer feliz a los demás, y agradezco poder hacerlo porque tengo una familia que me apoya, que me permite ser feliz y buscar los sueños.

Así que aquí voy, radiante caminando por la ciudad que amo, recordando las cosas que me hacen dichosa como la risa de mi hermana y mi mamá en el cuarto del lado, esa risa que mi papá acallaba con un regaño y que ahora, que estamos las tres solas, sale en cualquier momento logrando contagiar a los demás aunque no sepan la razón; voy recordando que estoy haciendo lo que me gusta, y aunque más tarde que los demás, por fin descubrí qué es lo que quiero; voy pensando que ya puedo hacer con mi vida lo que desee y no lo que los demás decidan, que ahora voy por el camino que anhelo, y que mis sueños, mis metas, tarde o temprano las voy a lograr.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare