17 jul 2011

Un post muy musical

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:42

Soy hija de un hippie y una salsera, de ese revuelto no podía salir nada mejor. Recuerdo que crecí escuchando los canticuentos, mientras mi mamá cantaba la música de Henry Fiol y Hector Lavoe, mientras mi papá los fines de semana me ponía sus discos de The Beatles y Bee Gees y veíamos películas como Grease y Saturday Night Fever.

Tengo muchos recuerdos de ellos bailando salsa, eran unos maestros, tal vez por eso yo soy tan buena bailarina (modestia aparte), y también recuerdo el caminado de mi papá imitando a John Travolta en sus películas favoritas; si, mi papá era un tipo súper creído, a él culpo por ser yo así también.

Mi mamá, molestando, todavía dice: “uyy súbale a esa melodía” cuando escucha a Willie Colón o a La Fania All Star y le enseñó ese gusto a mi papá de tal forma, que a pesar de escuchar a Led Zeppelin desde joven, le encantaba bailar y cantar las canciones de Joe Arroyo, Los Hispanos o Los Graduados.

Y Yo, mientras escuchaba semejante revuelto en mi casa, cantaba y bailaba las canciones de Xuxa y Xiomi.Enlace

Además de esto, mi tía mientras estudiaba escuchaba a Pablo Milanés, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Charles Aznavour y Les Luthiers, y mi abuelita cuando me cuidaba me cantaba las canciones de Los Chalchaleros y Los Visconti, mientras mi abuelito me hacía reír con sus discos de Emeterio y Felipe, “los tolimenses”.

Michael Jackson y Mecano, así como otros géneros musicales (como el rock en español o el vallenato), fueron entrando a mi familia poco a poco.

¿Y después de semejante revuelto se te hace raro que yo pase de escuchar a “las almas” a una canción de Yann Tiersen, después a Los Tribalistas y luego a Diomedes Díaz sin ningún problema?

Como muchos de ustedes soy un resultado de muchos factores externos que afectaron mis gustos no solo musicales completamente, y esa es la diversidad que me hace ser yo, que logra que pueda estar en diferentes ambientes, con gente totalmente opuestas y poder encajar a la perfección (eso y el ser géminis), ese revuelto es el que me hace ser única y poder disfrutar de cualquier género musical sin que me encasillen en uno solo.


0 comentarios:

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare