23 jul 2011

Se va una gran voz, partió Amy Winehouse

Publicado por Vivian Gil-Ro en 13:12 1 comentarios

Entré a mi facebook y vi la publicación de alguien en donde informaba que había muerto Amy Winehouse y “se me bajó todo”, sentí hasta un vacío (en serio), no lo podría creer.

Conocí a Amy cuando mi hermana estaba en Londres y nos envió una canción de ella, supongo que Rehab, la verdad no recuerdo bien, pero desde ese momento la voz de esta mujer nos encanta a mi mamá, mi hermana y a mí.

Hoy ha muerto y si, siento tristeza, pero más aún siento indignación al leer a los twitteros con sus chistes ridículos o su criticadera. Ok, es claro que con la vida que llevaba era lo que se esperaba, es más, sus médicos ya lo habían dicho, que su cuerpo no soportaría más droga o alcohol, pero no por eso tenemos que criticarla como si fuera la peor mujer, “el que esté libre de pecado…”.

Otra cosa que me molestó fue el tweet de algunos en donde nos criticaban a los que nos dolió la muerte de ella y hace 15 días estábamos tristes por la muerte de Facundo, ¿es que acaso solo tenemos derecho a entristecernos por una muerte? ¿Solo nos puede gustar un cantante? ¿Ustedes nunca se han entristecido por la muerte de dos personas diferentes? ¡Qué ganas de fastidiar, en serio! Sí, me dolió la muerte de Facundo muchísimo, y SI, me duele la muerte de Amy, y también me duele la muerte de miles de inocentes que caen en la guerra, y las personas que mueren a diario por falta de comida o medicina, o los animales que mueren por maltrato o por viejitos, ME DUELEN TODAS LAS MUERTES, y nadie tiene derecho a criticarme por eso. Ni a mí, ni a nadie.

Si a ustedes no les gustaba la música de Amy no es mi problema, pero señores, tengan límites, respeten a los demás. Cuando muere un artista que a ustedes les gusta y a mí no, simplemente me limito a no hablar del tema; recuerden: “No le hagamos a los demás lo que no quieren que nos hagan”.

Mi corazón llora por la muerte de Amy, y se indigna por la actitud de tantos, pero ya desahogada en este escrito, haré como hice con Facundo, no me dedicaré a escuchar sus canciones todo el día, así no revivirá, pero si la escucharé constantemente como hacía cuando ella vivía, porque llevara la vida que llevara, era una gran voz que quedará inmortalizada en sus discos.

Acá les dejó, la que para mí, es la canción que mejor interpretaba.


18 jul 2011

Mis propuestas de matrimonio

Publicado por Vivian Gil-Ro en 17:37 1 comentarios

No sé si los hombres creen que estoy desesperada por casarme, pero creo que soy de esas personas a las que constantemente le proponen matrimonio; la primera vez tenía 18 años e iba por mi tercer noviazgo oficial, duramos como 3 años y medio y él quería casarse conmigo y que yo fuera la madre de sus hijos, por supuesto le dije que no, era demasiado joven para pensar en eso, la verdad creo que le rompí el corazón.

Después tuve otro “noviazgo eterno”, de esos que suelo tener, ahí, como a los “ventipico” me dieron ganas de casarme, creo que fue un ataque de miedo para no quedarme solterona más bien, se lo dije a mi novio de esa época y él, como si lo hubiera invitado a cine me respondió: “bueno, casémonos” ¬¬ Fue un fracaso desde el mismo momento de semejante ocurrencia, todo salió mal; yo quería un anillo y él no tenía suficiente dinero para comprarme uno, así que entre los dos escogimos uno de 3 pesos que me entregó frente a mis papás en un restaurante al que no volví, yo ganaba más que él así que asumí la mayoría de los gastos de la boda y él se dedicó a trabajar cada vez más tiempo, y por lo tanto dejamos de vernos tan seguido, eso unido a que su familia no quería que nos casáramos logró por hacer que termináramos la relación, y que el dinero que había gastado en la organización del matrimonio se perdiera.

A los pocos meses mi amor de adolescencia volvió a aparecer diciéndome que todavía me quería, y pasado poco tiempo, vía telefónica, me propuso matrimonio (Leer: un mal matrimonio), acepté y a los tres meses cuando llegó a Bogotá me hizo sentar en una silla de mi sala y cerrar los ojos, cuando los abrí estaba arrodillado con un bello anillo de diamantes proponiéndome matrimonio (aunque nos casábamos a los 3 días, no perdí una bella propuesta). Ok, igual terminó y es de los pocos recuerdos bonitos que tengo de esa época.

Después tuve un novio por un año exacto, le terminé en nuestro aniversario (aunque estoy segura que él ni se acordaba de la fecha), pero me dedicaba canciones que insinuaban que quería casarse conmigo, aunque nunca lo dijo oficialmente hasta un año y medio después de terminar, cuando ya yo tenía otra pareja y estaba completamente enamorada, apareció de nuevo pidiéndome que nos casáramos porque yo era la mujer de su vida, por supuesto, mi respuesta fue un rotundo NO, hay gente ilusa y este tipo.

Hay otra propuesta de matrimonio, pero esa merece un post aparte así que la escribiré más adelante (mucho más adelante), en total son 5 propuestas hasta ahora, pero realmente no es algo que me gustaría coleccionar.


17 jul 2011

Un post muy musical

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:42 0 comentarios

Soy hija de un hippie y una salsera, de ese revuelto no podía salir nada mejor. Recuerdo que crecí escuchando los canticuentos, mientras mi mamá cantaba la música de Henry Fiol y Hector Lavoe, mientras mi papá los fines de semana me ponía sus discos de The Beatles y Bee Gees y veíamos películas como Grease y Saturday Night Fever.

Tengo muchos recuerdos de ellos bailando salsa, eran unos maestros, tal vez por eso yo soy tan buena bailarina (modestia aparte), y también recuerdo el caminado de mi papá imitando a John Travolta en sus películas favoritas; si, mi papá era un tipo súper creído, a él culpo por ser yo así también.

Mi mamá, molestando, todavía dice: “uyy súbale a esa melodía” cuando escucha a Willie Colón o a La Fania All Star y le enseñó ese gusto a mi papá de tal forma, que a pesar de escuchar a Led Zeppelin desde joven, le encantaba bailar y cantar las canciones de Joe Arroyo, Los Hispanos o Los Graduados.

Y Yo, mientras escuchaba semejante revuelto en mi casa, cantaba y bailaba las canciones de Xuxa y Xiomi.Enlace

Además de esto, mi tía mientras estudiaba escuchaba a Pablo Milanés, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Charles Aznavour y Les Luthiers, y mi abuelita cuando me cuidaba me cantaba las canciones de Los Chalchaleros y Los Visconti, mientras mi abuelito me hacía reír con sus discos de Emeterio y Felipe, “los tolimenses”.

Michael Jackson y Mecano, así como otros géneros musicales (como el rock en español o el vallenato), fueron entrando a mi familia poco a poco.

¿Y después de semejante revuelto se te hace raro que yo pase de escuchar a “las almas” a una canción de Yann Tiersen, después a Los Tribalistas y luego a Diomedes Díaz sin ningún problema?

Como muchos de ustedes soy un resultado de muchos factores externos que afectaron mis gustos no solo musicales completamente, y esa es la diversidad que me hace ser yo, que logra que pueda estar en diferentes ambientes, con gente totalmente opuestas y poder encajar a la perfección (eso y el ser géminis), ese revuelto es el que me hace ser única y poder disfrutar de cualquier género musical sin que me encasillen en uno solo.


15 jul 2011

8 Tips para ahuyentar a un ex novio

Publicado por Vivian Gil-Ro en 17:41 2 comentarios

Hace un par de días publiqué un tweet en donde les daba un tip para ahuyentar a un ex novio, porque siempre hay algún baboso que quiere volver contigo después de no sé cuánto tiempo (el iluso se dio cuenta que eras una buena mujer y que ninguna con las que estuvo después de ti te llega ni a los talones y quiere que le des una segunda oportunidad); y como el tweet tuvo tan buena acogida, se me ocurrió darles algunos otros, espero que les gusten y que si llevan a cabo alguno me cuenten cómo les fue.

Pdta: El primer tip es el del nombrado tweet.

Cóbrale el dinero que te debe hace más de un año y medio.

Cuando te pregunte: “¿Cómo estás?” dile lo feliz que estás después de haberlo dejado y habla maravillas de tu nueva pareja.

Dile que te vas a casar el próximo mes y quieres tener hijos pronto (este no es de mi autoría, es una anécdota que me contó @linamap)

Dile que estás embarazada y no estás segura de quién es el padre.

Ponte muy feliz y dile que tienes que llamar YA MISMO al chamán para decirle que le funcionó eso de “regresar al ser amado en 24 horas” y no te tiene que devolver el dinero.

Dile que te parece bien porque al dejar de tener sexo con él, has subido más de 10 kg.

No se vean, no le contestes sus llamadas, no chateen, y a todo lo que te pueda pedir respóndele: NO. Cuando te pregunte el por qué de tu negativa, solo responde: “Porque no quiero”, esa es una razón muy válida.

Dile que te alegra que te busque porque estás vendiendo unas enciclopedias que sabes le van a encantar y que por cada 5 referidos le vas a dar un regalo.

Si tienes nuevos tips, por favor déjame un comentario en este post o envíame un tweet, que en serio me interesan.

Foto tomada de: http://tinyurl.com/6em62qt

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare