21 oct. 2011

Palabras o frases que odio

Publicado por Vivian Gil-Ro en 23:04 6 comentarios Enlaces a esta entrada

Sí ya sé que no soy la que mejor habla español (y mucho menos algún otro idioma), ni la que tiene la mejor ortografía, pero es que hay palabras o frases que todo el mundo dice y que yo no me veo diciéndolas, las odio, suenan horrible y no entran a mi vocabulario por más “moderna” que quiera ser.

Soy una mujer grosera, y sé que muchos de los que me leen no lo creerán porque solo digo groserías en mi casa, frente a mi mamá y mi hermana que son las que me conocen bien (tal vez también las digo frente a mis abuelitos y mi tía) y sé que está mal, pero a pesar de eso siguen ahí esas palabras simples que no entiendo ni yo misma por qué no me gustan.

La primera que llega a mi mente es parce, esa palabra tan paisa que ahora dice cualquier colombiano y que a mí se me hace tan ñera que no la logro repetir, no soy capaz de decirle a nadie “listo parce, nos vemos esta noche”, horror total para mí.

Otro “colombianismo” que no soporto escuchar cuando alguien se va de un sitio es el tan conocido me abro (como la yuca), “me voy” tiene menos letras, le cuesta menos saliva y se escucha más bonito, piénselo.

Y si están cortos de dinero o no tienen plata, ¿por qué no pueden decirlo así? Nooo, tienen que publicar que no tienen Villegas, no señores, Villegas es un apellido, no un sinónimo para el efectivo.

Colombia está llena de palabras que no van conmigo como sardina, chica, rabón, propio, mamar gallo, falseto, guasquear, hacer el cajón, jincho, birra, chumbimba o mondá (esta última porque tal vez no soy costeña y no entiendo muy bien todos los contextos en los que la utilizan), pero también debo confesar que si me pongo a hacer cuentas tal vez serán más los colombianismos que utilizo que los que no me gustan, pero esto ya será parte de otro post (si me animo).

Y usted, ¿cuál es la palabra o la frase que no soporta?


Tomada de: http://cimafermin.blogspot.com/

11 oct. 2011

Al final hay recompensa

Publicado por Vivian Gil-Ro en 19:06 3 comentarios Enlaces a esta entrada
Para escuchar mientras lees este post:


De fracasos en la vida que me pregunten a mí, me he caído tantas veces que soy experta en levantarme (y eso al fin y al cabo es lo importante, ¿no?). Malas decisiones he tomado en la vida, pero hay una que recuerdo mucho porque en twitter me la “musicalizaron” un par de twitteros y fue mi divorcio.

Al final eso no fue doloroso, pero la canción sí me hizo llorar porque me recordaba que para cada mal rato que he tenido, para cada caída, para cada error siempre he tenido a mi mamá que me hala y me ayuda a levantar.

Sigo divagando y pensando en la canción, no he sido una santa paloma, no me considero una mujer “buena” y por lo tanto cuando me pasan cosas malas pienso que es el karma, que no puedo ser feliz, que estoy pagando acá todo lo malo que he hecho … pero después, atenta a la letra de dicha canción escucho que Gustavo Cerati y Mercedes Sosa dicen: “tarda en llegar, y al final, al final, hay recompensa”, y en esos momentos de profunda frustración quisiera que fuera cierto, que algún día mi vida fuera feliz, pero eso no pasaba … hasta ahora.

He tenido muchísimas malas relaciones y sé que soy la culpable de muchas cosas especialmente por mis terribles celos, así que es raro que mi actual relación haya superado ese gran defecto mío…creo que él realmente me ama.

Sí, estoy en una relación diferente a todas las demás, comenzó bien y luego llegamos a un punto en que el mal genio de ambos y las peleas nos hicieron separarnos, pero al pasar el tiempo nos dimos cuenta que el amor que nos tenemos es más grande, así que volvimos y ha sido algo extraño, normalmente no hay peleas y cuando alguno se pone de mal genio el otro le recuerda que es una bobada para que cambie la actitud, o lo hace reír, o simplemente cambia el tema y no permite que la pelea y el mal genio vuelvan a dañar esta relación.

Tengo a mi lado a un hombre que se preocupa por mí, que me hace feliz, que está pendiente de mí y de mi familia y que quiere un futuro conmigo. Realmente no sé cómo no lo he dañado, porque siempre daño lo bueno que hay en mi vida. Tal vez ya entendí y aprendí de mis errores, tal vez, como dice Gustavo Cerati: “Tarda en llegar, y al final, al final, hay recompensa”.



10 oct. 2011

Correr riesgos … llegar a la meta

Publicado por Vivian Gil-Ro en 7:33 0 comentarios Enlaces a esta entrada

El conformismo es uno de los peores males que puede tener una persona, porque ve pasar su vida sin hacer algo grande, para él o para la sociedad.

Arriesgarse es un concepto a los que muchos temen, porque les gusta lo seguro, lo que ya tienen, porque creen que nadie los apoya o piensan que tienen mucho que perder.

El tomar decisiones que nos cambien la vida son riesgos que todos deberíamos correr a diario, pero es algo que mucha gente no hará porque eso los llevará a renunciar a algunas de sus comodidades (normalmente dinero). Cuando logremos todos darnos cuenta que lo material nos ata a una vida sin emociones, que el miedo no nos deja cumplir nuestros sueños, lograremos tener un mundo feliz, porque tu eres feliz el día que logras tus objetivos, cuando llegas a tu meta, el día que te sientes realizado.

Te animo a que sigas tus sueños, a que sigas estudiando si ese crees que es el camino para llegar a tus metas, pero sobre todo que lo disfrutes, recuerda una frase que dice que la felicidad no es la meta, es el camino.

Tomado de: http://www.tarotida.com

7 oct. 2011

Llegaste tu de Jesse & Joy

Publicado por Vivian Gil-Ro en 22:47 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Solo una canción para los enamorados, para dedicar, para ilusionarse, para soñar, para volar, para amar.

Decisiones erradas… ¿o no?

Publicado por Vivian Gil-Ro en 13:23 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Creo que todos podemos mirar nuestro pasado y saber que hay decisiones que pudimos haber tomado mejor o sencillamente no haber contemplado. Soy de esas personas a las que si le dieran la oportunidad de volver a empezar su vida haría todo completamente diferente, pero ya que no puedo hacerlo, solo decido comenzar desde cero y volver a comenzar dejando el pasado en donde debe estar, en el pasado… muy lejano.

No les voy a contar acá las decisiones erradas que he tomado, solo les digo que sé que son muchas y de todo tipo.

Hoy pensando en eso me di cuenta que cada una de ellas me ha llevado a que la persona que quiero se fije en mi, si hubiera hecho algo diferente no podría estar con él y eso es lo que me hace sonreír; por eso hoy puedo decir: “ahora sé que mis decisiones no fueron erradas, porque me llevaron a ti”.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare