19 ago 2012

Sueños

Publicado por Vivian Gil-Ro en 14:38 9 comentarios

Ver cómo esos sueños secretos que tenías desde niña se comienzan a volver realidad no solo es un poco desconcertante, sino que es una motivación para seguir adelante con tu vida.

18 ago 2012

De taxistas bogotanos

Publicado por Vivian Gil-Ro en 7:21 0 comentarios

Hay personas en Bogotá que no quieren esforzarse en su vida y piensan que la vía rápida para tener con qué sobrevivir es comprar un taxi y manejarlo por las maltrechas vías de la ciudad; hay otros, muy pocos a nuestro pesar, que entienden que manejar un taxi es prestar un buen servicio y tener la responsabilidad de cuidar la vida de sus pasajeros. ¿Cómo lograr que los primeros entiendan y practiquen lo que los segundos saben?

17 ago 2012

Su vida entre flores

Publicado por Vivian Gil-Ro en 15:38 0 comentarios
Alone by Bee Gees on Grooveshark


Caminaba por una calle empedrada de un pueblo antiguo, era algo incómodo para Carlota hacerlo en sus hermosos tacones nuevos, pero quería verse moderna, sofisticada, así como las modelos que veía en revistas, o como las actrices de sus novelas favoritas. Se dirigía a su nuevo hogar, era algo extraño cambiar de pueblo en donde vivir, pero al fin y al cabo eran sitios pequeños y no tardaría en adaptarse; por lo menos no iba a vivir en la caótica ciudad.
Llegaba a trabajar en una gran casa, y teniendo en cuenta lo mucho que veía televisión, no era extraño saber que pensaba que en la hacienda en la que iba a vivir ahora estaría el hombre de sus sueños: apuesto, inteligente, caballeroso, adinerado y completamente enamorado de ella
Cuando por fin logró llegar con algo de decoro y postura a su nuevo hogar, se encontró con una casa gigante, completamente blanca y rodeada de hermosos jardines. Se anunció, y el portero le hizo saber que los dueños de casa la esperaban en la sala mientras tomaban el té. Carlota levantó su pequeña maleta y algo nerviosa siguió las instrucciones del vigilante hasta llegar al lugar señalado; esperaba encontrar a su príncipe azul, pero a diferencia de eso, halló a una pareja de ancianos muy elegantes, que con mucha amabilidad le indicaron que entrara al recinto. Ella, desilusionada, sonrió pobremente a modo de saludo y se paró detrás de una poltrona azul cercana a la puerta. Los ancianos se presentaron, eran Camila y Gregorio, sus nuevos patrones, sin hijos y de mascota un cocker que no tendría que cuidar. Ellos querían que se ocupara de sus jardines, les habían dicho que ella era maravillosa con las flores y no les habían mentido; Carlota las amaba, las mimaba, les cantaba. Le gustaban más que sus telenovelas y sus tacones nuevos.
Le mostraron su habitación, era modesta pero acogedora, muchísimo mejor que la que tenía en su propia casa. Tenía una cama sencilla, un pequeño escritorio, un armario y un tocador. En el mismo momento en que lo vió, supo que iba a ser feliz allí, ella era sencilla y no pedía mucho para estar a gusto. Solo faltaba algo, no tenía un televisor, pero como adivinando sus pensamientos, Camila le informó que se lo instalarían en la tarde y Carlota volvió a sonreír agradecida. La dejaron sola para que se acomodara.
Dejó su maleta en una esquina y recorrió muy lentamente la habitación, no se necesitaban muchos pasos para hacerlo completamente pero ella quería acoplarse a cada rincón. Esa tarde, como dijo Camila, le instalaron el televisor, y luego, mientras veía a sus actrices favoritas y deseaba algún día ser como ellas, se acomodó. Con su sueldo compraría hermosos vestidos, bastante maquillaje, accesorios que combinaran y mas tacones para salir los domingos al pueblo y, entre los turistas, encontrar al hombre de sus sueños.
Esa noche durmió cómodamente, y al amanecer se vistió con su uniforme, tomó las herramientas y se dirigió a la cocina, quería desayunar rápidamente y comenzar con su trabajo, pero no contaba con que mientras comía algo, conocería a los demás habitantes de la casa: la cocinera, el todero, las personas que arreglaban la hacienda y los vigilantes. Con ellos se presentó, se comenzó a conocer, rió y alegró su mañana. Luego fue a los jardines y comenzó a trabajar.
A su alrededor había rosas, lirios, pensamientos, margaritas, tulipanes y orquídeas, aquellas flores que tanto le gustaban, esas flores que día a día alegraban su vida. Comenzó por remover la tierra seca que tenían alrededor de sus tallos, luego cortó sus hojas y ramas viejas mientras les hablaba y les cantaba. Ellas sabían todos sus secretos, todos sus sueños de telenovela y sus incalculables desilusiones; porque aunque a su edad Carlota ya sabía que la vida no era rosa como lo que veía en televisión, muy en el fondo todavía tenía la esperanza de encontrar a su príncipe azul a la vuelta de la esquina.
Pasaron los días, Carlota era feliz en la hacienda en donde vivía y trabajaba, sus patrones y compañeros la querían, los jardines jamás habían estado tan hermosos y los turistas siempre iban a admirarlos mientras ella, sonriente y agradecida por los maravillosos comentarios que la gente hacía sobre sus flores, muy atenta, subida en sus incómodos tacones, buscaba entre los visitantes al hombre de sus sueños.
Como definitivamente veía que a la hacienda no llegaba ese hombre anhelado, cada domingo vestía sus mejores prendas y bajaba al pueblo en donde hablaba con la gente, siempre buscando su sueño.
No se puede decir que no salió con varios, se divirtió, si, pero ninguno se acercó siquiera un poco al ideal que ella tenía. Así, entre flores multicolores y esperanzas rotas, pasó su vida Carlota, quien al final comprendió que jamás debió idealizar su imagen de hombre perfecto, porque por buscar una persona que no puede existir sino en su imaginación, dejó pasar hombres maravillosos que pudieron hacerla realmente feliz.
Escrito 30/10/2009

15 ago 2012

Post musical: Stand By Me

Publicado por Vivian Gil-Ro en 21:22 0 comentarios
Sencillamente no puedo dejar de escucharla, cantarla y bailarla por todo el apartamento. ¿Ya la han escuchado? Se las recomiendo completamente, seguramente también van a querer bailar.


12 ago 2012

10 canciones para dedicar

Publicado por Vivian Gil-Ro en 22:32 0 comentarios
Hoy en twitter ha estado de moda el HT #10CancionesParaDedicar y como no me gusta unirme mucho a los HT sino hacer un solo post al respecto, acá van dichas canciones.

1. Chinga tu madre de Molotov.


2. Mírenme de El cuarteto de Nos.



3. El puñal de La derecha.


4. Aquí estoy yo de Esteman & Andrea Echevrry.


5. Do you really want to hurt me de Culture club.


6. Don't speak de No doubt.


7. Zamba para olvidarte de Mercedes Sosa.


8. Frente a frente de Enrique Bunbury.


9. Te llevo para que me lleves de Gustavo Cerati.


10. Tu boca de Cristina Rosenvinge.



4 ago 2012

¿Quieres tener hijos?

Publicado por Vivian Gil-Ro en 15:01 2 comentarios
¿Quieres tener hijos? me preguntaron hace poco en una primera cita, yo ya estaba lo suficientemente nerviosa pues llevaba más de dos años sin tener ese tipo de experiencias y con esa pregunta quise abrir la puerta del carro y saltar. 

Siempre que alguien cercano (y sin posibilidades de convertirse en el padre de mis hijos, léase: familiares lejanos) me pregunta por qué a mis 33 años no tengo hijos, inmediatamente sale de mi boca la respuesta automática: "Porque todavía me gusta dormir toda la noche", pero ya es diferente con un hombre con el que estás empezando a salir y te ha dejado varias veces en claro que quiere una relación a largo plazo contigo.

Mi respuesta fue vaga, creo que hasta lo desanimé, le dije que no era una prioridad pero que si quedaba embarazada tendría al niño ... sonó a resignación y bastante feo, de eso me dí cuenta inmediatamente pero ya nada podía hacer.

Ahora me pongo a analizar la pregunta y realmente no sé si quiero tener hijos o no, pero no porque no me gusten los niños (¡el hijo de mi primo me encanta!, tengo una amiga que tiene dos hijos que me parecen adorados ... sí, tu: Sandra Castañeda ;) y una pareja de amigos de la universidad con un bebé tan inteligente y lindo físicamente que les pediría que tuvieran otro y me lo regalaran ... Sí, claro que Andrés y Nancy :P ) así que supongo que si tuviera los propios no me cambiaría por nadie, solo que no he encontrado la persona con la que los tendría. Sé que yo sola no sería capaz de mantener un niño, además en eso de la educación seguramente que hay cosas que no se me dan y creo que el apoyo del padre del bebé sería fundamental. Así que posiblemente sí tenga hijos y mi mamá por fin pueda ir al almacén que tanto le gusta a comprarles ropa, pero primero hay que encontrar con quién tenerlo, debo aclarar que no busco a don perfecto pero no cualquiera podría convertirse en el padre de mis hijos.


22 jul 2012

Eres mi sueño

Publicado por Vivian Gil-Ro en 7:34 0 comentarios
Hoy domingo, les traigo la canción que más escuché durante la última semana. Espero que la disfruten.

"Por tus ojos me muero, daría la vuelta al mundo entero"






"Sueño, tu eres mi sueño, ay que nadie me levante, y entre tus sueños yo quiero enamorarte, no soy tu dueño, solo quiero abrazarte"


"Y es que yo por ti me muero, tu eres todo lo que quiero"









15 jul 2012

Tácticas de conquista erróneas

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:49 0 comentarios

Él quiere conquistarla, pero no ha entendido que contarle a todo el mundo que sale con alguien más para mostrarse como un hombre atractivo para otras, y además ser un lambón, como ella lo llama, no es la mejor táctica.

14 jul 2012

La razón de los amantes

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:26 0 comentarios
Hace un par de meses mi "prestadora" de libros oficial que es mi tía (y me presta libros porque siempre se los devuelvo) me pasó varios textos para que continuara con mi gusto por la lectura, y después de leer los que tenía pendientes llegué a uno que se llama: La razón de los amantes de Pablo Simonetti.

Realmente debo confesarles que a primera vista pensé que era un libro erótico y la verdad, como nunca he leído uno de esos lo comencé con algo de prevención, pero para mi agrado me encontré con una lectura amena, entretenida e inesperada. Definitivamente no es un libro erótico pero por supuesto habla de sexo, aunque lo realmente importante no es eso.


Creo que todavía hay en el mundo personas con mente cerrada a las que no les gustaría este libro, a mi la interacción tan inesperada entre los personajes me metió tanto en la lectura que hasta sufrí con el final. Hace mucho tiempo no leía un libro que me pareciera tan interesante, que estuviera tan lleno de ideas distintas y me hiciera cuestionarme sobre mi forma de actuar en una situación de estas. 

Entender a cada personaje, escoger una posición para defender a uno o a otro y al final darnos cuenta que son como todos nosotros, con facetas buenas y facetas malas y que solo quieren vivir, experimentar y hacer lo que creen es lo mejor hace de este libro uno de los que entra a mi lista de favoritos (la cual todavía estoy llenando y tiene muchos espacios en blanco).

Si tienen la posibilidad de leerlo y tienen la mente abierta les recomiendo que lo lean, no es extenso y su lectura es tan amena que si dedican un buen tiempo diario a él seguramente en una semana o semana y media lo habrán terminado. 



25 jun 2012

Perdón

Publicado por Vivian Gil-Ro en 14:21 0 comentarios

"No suelo perdonar a la gente, por eso se me hace muy extraño cuando veo que alguien más lo hace, aunque sé que eso los hace muy superiores a mi."

24 jun 2012

Post musical: Aquí estoy yo

Publicado por Vivian Gil-Ro en 17:33 0 comentarios
"Yo te diré que si algo me hace sentir bien, es verte a ti, como cuando te conocí".


"Recuerdo los buenos momentos, voy a seguir y no parar, yo te prometo que yo puedo salir de aquí y volver atrás".

17 jun 2012

Post musical: Suin Romanticón

Publicado por Vivian Gil-Ro en 21:19 0 comentarios
"Cuando te quedes aquí, enmarcado en mi risa, y no puedas ya escaparte deprisa".


"Cuando te quedes así, tartamudo inconsciente, sin disimular el placer de tenerme".

"Siento que estás cada vez más dispuesto al riesgo, y a perder el control".

14 jun 2012

Momentos incómodos en el transporte público

Publicado por Vivian Gil-Ro en 8:22 0 comentarios

Cuando todo el viaje tienes que escuchar la conversación telefónica de una pasajera, contándole a su amiga las mil y una infidelidades de su actual pareja.

13 jun 2012

Citas virtuales

Publicado por Vivian Gil-Ro en 8:02 0 comentarios

Si la va a invitar a salir, por lo menos hágalo con buena ortografía.

12 jun 2012

Pareja...

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:00 0 comentarios

Madurar es entender que el príncipe azul no existe, pero que la persona que quieres a tu lado debe tener un par de cualidades indispensables, que no estarán en negociación.

11 jun 2012

¿Demostrando madurez?

Publicado por Vivian Gil-Ro en 11:04 0 comentarios

Hay personas "tan maduras" que ni siquiera pueden enfrentar sus propios miedos, y hasta para eso piden ayuda.

10 jun 2012

Primera impresión

Publicado por Vivian Gil-Ro en 22:17 0 comentarios

Ella dijo que la disculpáramos por darnos mal el pedido, que la próxima vez que volviéramos tendría más cuidado, lo que ella no ha entendido es que la primera impresión vale mucho y perdió como mínimo un cliente.

6 jun 2012

La edad de Cristo

Publicado por Vivian Gil-Ro en 8:11 10 comentarios
Normalmente el día de mi cumpleaños escribo un post en donde hago algún recuento de lo que ha sido mi vida hasta ese momento, pero sinceramente este año no es uno de mis deseos, no quiero mirar hacia atrás, sino analizar lo que cumplir 33 años me hace pensar o sentir.

A veces ni yo misma creo que haya vivido tantos años, es extraño además porque una persona de mi edad ya está casada, tiene hijos y lleva n-mil años trabajando en una oficina, muchas veces en algún empleo que no le gusta; ¿yo? pues yo no tengo hijos (todavía me gusta dormir toda la noche sin interrupciones), soy divorciada y trabajo desde mi casa en algo que me gusta.

Tengo muchos planes y una meta: 2 años. Pero en este momento, después de un par de años de sentirme en el limbo, estoy de nuevo viendo que voy bien, solo me falta organizarme un poco más, solo me falta un poco de disciplina que ya he averiguado cómo lograr, solo me falta un poco más de confianza en mi, pero sí puedo cumplir mis sueños.

No necesito tener un carro para ser feliz, no necesito vivir sola (¿por qué si en mi casa la pasamos de maravilla?), solo necesito hacer lo que me gusta y ganar dinero por ello para no depender de nadie, y eso, en este momento, por fin se está haciendo realidad.

Sigo en mi búsqueda, creo que no pararé hasta que muera, pero disfruto el viaje y trato de que los que estén a mi lado, aunque muchas veces no entiendan mis objetivos porque no son los "normales", también sean felices. Voy bien, lo sé.


4 jun 2012

Todo bajo la lluvia

Publicado por Vivian Gil-Ro en 18:16 0 comentarios
Dos en la ciudad by Fito Páez on Grooveshark

Era una tarde lluviosa en la ciudad, para sus habitantes se había convertido en algo normal y todos vestían abrigos y bufandas para atraer un poco de calor a sus cuerpos. La ciudad se convertía en un mar de paraguas, en donde todos caminaban sin fijarse en los demás.
Él vestía un elegante abrigo negro de paño inglés, una bufanda del mismo color y guantes compañeros. Se veía elegante y sobrio, como realmente quería que los demás lo notaran. Caminaba rápidamente para poder resguardarse lo antes posible del clima cuando de pronto sintió que su hombro se había estrellado, giró hacia su lado izquierdo y sus ojos se encontraron con una mirada interesante, enigmática, una hermosa mirada proveniente de los mas maravillosos ojos azules; él, que no creía en el amor a primera vista, había quedado prendado para siempre en ese preciso momento de aquella bella mujer.
Ella le sonrió, ambos se disculparon por su torpeza al caminar y continuaron mirándose por lo que les pareció una eternidad. Mientras tanto, la lluvia aumentó su intensidad y comenzó a golpear sus paraguas cada vez más fuerte, fue lo único en su entorno que los hizo salir de su estupor. Él la invitó a tomar un café y ella encantada, aceptó.
Entraron a la vieja cafetería de la esquina y se sentaron junto a la ventana, pidieron el café y comenzaron a conocerse; afuera, la gente indiferente casi corría para huir de la tempestad, pero para ellos no había nadie más en el mundo que el ser que tenían al frente. Sonreían, coqueteaban y para ellos el tiempo se había detenido, querían explorar tanto del otro que pasaron casi toda la noche hablando. Cuando cesó la lluvia él la acompañó hasta su casa y sin poder evitarlo, sus labios se juntaron para formar el beso más tierno que pudieron haber dado jamás.
Sin haberlo dicho, a la siguiente noche ambos llegaron a la misma cafetería. Su alegría fue inmensa al encontrarse allá, y desde ese mismo instante supieron que no se volverían a separar jamás. Se contaron secretos, anécdotas y rieron juntos de las más extrañas historias que cada uno tenía para compartir.
Se conocieron, comenzaron a salir y juntos empezaron una nueva vida para siempre. Fueron felices, se complementaban y siempre se detenían en la vieja cafetería a contemplarse el uno al otro, mientras los demás corrían afuera, huyendo de la inclemente lluvia.
Escrito el 25/10/2009

1 jun 2012

Intruso en el refugio

Publicado por Vivian Gil-Ro en 22:51 0 comentarios
Felicidad by Godwana on Grooveshark

Estaba sentada en el banco de un parque, miraba al infinito y tenía la mente en blanco, algo inusual en ella, que era una mujer que siempre estaba pensando mil cosas a la vez, hacía planes, recordaba canciones, imaginaba los más románticos poemas y deseaba realizar muchas buenas acciones a la vez.

De pronto sus ojos se posaron sobre una hermosa pluma blanca que paseaba por el parque a merced del viento, era pequeña, tímida, quería pasar inadvertida, pero jamás lo lograría con esta mujer sentada en el banco del parque. Ella vió la pluma e inmediatamente su mente comenzó a volar también, imaginando todo lo que pudo haber visto en sus viajes empujados por el viento, cuando de repente un niño pequeño saltó, la tomo entre sus manitas y se dirigió a la mujer con una gran sonrisa en su cara. Él se había dado cuenta que la mujer quería tenerla y para ella la había atrapado. Era su madre y aunque fuera solo un infante, tenía claro que quería darle todo, así como ella le daba a cada instante todo su amor, toda su atención, toda su vida.

La mujer le devolvió la sonrisa, guardó la pluma en el bolsillo de su camisa, en ese que quedaba al lado del corazón, tomó al niño de la mano, lo besó y le propuso que volvieran a su casa. Allá estarían solos, era su mundo, nadie podía vulnerarlo, nadie podía entrar más que ellos dos, ni siquiera las plumas voladoras, por más hermosas que fueran.

Allá en su pequeña casa eran felices, jugaban, cantaban, aprendían, crecían juntos. Nada los dañaba. Fue así, entre risas y secretos que hablaron de todo, el niño preguntaba constantemente a la madre y ella, en medio de su gran amor respondió pacientemente a cada una de sus dudas.

Una tarde, mientras la madre esperaba a que su hijo saliera del colegio, un hermoso perrito se le acercó y comenzó a batirle la cola, ella lo miró enternecida y lo levantó al nivel de su cara, en el momento en el que el animalito se disponía a lamerla para mostrar su aprecio, ella sintió que halaban suavemente su falda y, al mirar hacia abajo vió a su hijo junto a ella con cara curiosa; sus ojitos no sabían hacia dónde dirigirse, si a su mamá para que le explicara por qué tenía un perro en las manos, o a ese precioso animal que lo observaba desde las alturas.

Su mamá entendió esa mirada y le dijo que acababa de verlo, juntos buscaron incansablemente a los dueños pero fue una causa perdida, no lo lograron. Ya empezaba a anochecer y los tres: madre, hijo y perro estaban cansados y hambrientos, por lo que se dirigieron a su casa a reposar. En su refugio soltaron al animal que comenzó a recorrer toda la casa, olía cada rincón, lo inspeccionaba y sin que sus nuevos dueños lo notaran se apropiaba de cada uno. Este era ahora su hogar.

La mujer y el niño le dieron comida al perro mientras le ubicaban su cama junto a la chimenea De ahora en adelante ya no eran solo los dos, un intruso había logrado ingresar a sus vidas con una mirada tierna y ahora eran tres: tres para jugar, tres para cantar, tres para aprender, tres para crecer.

(Escrito el 23/10/2009)

28 may 2012

La semana pasada aprendí

Publicado por Vivian Gil-Ro en 17:39 0 comentarios

  • Que puedo vencer miedos y prejuicios.
  • Que si dijera lo que siento y pienso, a tiempo, podría vivir cosas bonitas.
  • Que "ser libre" de nuevo me hace inspirar.
  • Que retomar mi vida y dejar de girar en torno a otra persona es una de las mejores decisiones que he tomado.
  • Que una sonrisa sincera puede enamorar a cualquiera.
  • Que puedo ser grosera con los desconocidos en la calle sin decir una sola palabra.
  • Que mi vida sin música es muy aburrida, así se repita la misma canción una y otra vez, escucharla me hace feliz.
  • Que Dios no se ha olvidado de mi.
  • Que hay personas y etapas que ya pasaron y debemos dejarlas en el pasado.
  • Que perder a un amigo duele muchísimo.
  • Que si eres organizado las tareas se cumplen a cabalidad en menos tiempo del esperado.
  • Que grandes enseñanzas llegan de las personas menos esperadas.
  • Que algunas personas piensan que soy alguien de confianza y eso me hace sentir un poco más segura de mi misma.
  • Que la habilidad de inventar historias sobre la gente que veo por la calle me puede servir para volver a escribir cuentos.
  • Que puedo crear cosas bellas y diferentes si pongo toda mi atención en la tarea.
  • Que si no hago lista de tareas puedo pasar el día y solo hacer una o dos y sentirme igual de cansada que si las hubiera hecho todas.
  • Que a veces necesito alejarme de ciertas personas para no aburrirme de ellas y así, cuando vuelvo, todo es como antes.
Además confirmé:
  • Que la gente piensa que soy creída y no comprende que lo que soy es extremadamente tímida.
  • Que cuando de sentimientos se trata, no he aprendido a dejar de huir, pero estoy mejorando.
Imagen tomada de: http://www.x4duros.com

27 may 2012

Menos de dos segundos

Publicado por Vivian Gil-Ro en 7:23 2 comentarios
Ella subió al transporte público que suele usar, quería llegar pronto a su casa pero el viaje era bastante largo así que subió el volumen a la música que escuchaba y miró por la ventana como le gustaba hacer, siempre miraba a la gente en la calle, los pájaros volando, los pocos árboles que habían en el camino, al paisaje en general le encantaba contemplarlo.

De pronto sintió un impulso de mirar hacia el frente, dentro del bus, nunca sabrá porqué a veces la gente tiene la necesidad de mirar hacía otro lugar pero es una reacción tan rápida que no le da tiempo de pensarlo. Al girar su cabeza se encontró de frente con unos ojos que la miraban, no sabía hace cuánto tiempo lo estaban haciendo pero no le disgustó, era una de esas miradas que siempre le llamarían la atención.

Él, inmediatamente se dió cuenta de que ella había descubierto cómo la miraba, giró la cara y miró por la ventana, sus ojos se miraron por menos de dos segundos pero les pareció una eternidad, de esos momentos que hubieran querido que no terminaran. Ella quiso sonreirle pero fue incapaz de hacerlo, lo miró rápidamente y se dió cuenta que tenía una linda piel y aunque no era atractivo era un hombre que podría llegar a atraerle, ¿cómo piensa uno en todo eso en menos de dos segundos? Volvió a mirar por la ventana.

Durante el viaje sentía cómo él la miraba, y realmente le gustaba, pero no era capaz de volver a mirarlo a los ojos, lo veía por lo que muchos llaman "el rabillo del ojo", y se sentía atractiva, ¿por qué otra razón un hombre que realmente no estaba nada mal iba a mirarla con tanta insistencia?, cuando se daba cuenta que él ya no la estaba mirando ella lo miraba, lo detallaba, sí tenía una linda piel para un hombre de su edad, tal vez tenía 30 o 32 años, no sabía bien, ¿y si le sonreía? no, le enseñaron a no hablar con extraños en la calle y por eso cuando sus miradas volvieron a cruzarse ella no movió un solo músculo de su cara, lo que él interpretó como un rechazo, claro, ¿cómo una mujer con esos bellos y grandes ojos azules, con ese cabello rizado que lo enloquecía iba a estar interesada en él? Decidió no mirarla más.

Así ellos siguieron mirando por la ventana, él tratando de concentrarse en el paisaje, ella revisando constantemente con "el rabillo del ojo" y constatando que él no volvió a mirarla más. ¡Lo sabía, debió sonreirle! 

Después de un buen tiempo pensando en cómo comportarse decidió volver a mirarlo y esta vez hacerle una señal de aprobación, pero cuando miró al frente había una mujer sentada en la silla que él ocupaba, ¿por cuánto tiempo había dejado de mirarlo que se había ido? ¿en dónde estaba? miró rápidamente de nuevo por la ventana y lo vió bajándose del bus, él la buscó por última vez, ella en su búsqueda desesperada volvió a sostenerle la mirada por dos segundos, el bus arrancó y jamás volvieron a verse.

Ella lo recuerda de vez en cuando, él siguió con su vida pensando en aquel cabello rizado.

Imágen tomada de: http://rastrauskas.blogspot.com


24 may 2012

Arrullada por la luna

Publicado por Vivian Gil-Ro en 20:43 0 comentarios
Hijo De La Luna by Mecano on Grooveshark

Ella quería viajar, conocer, soñar…solo era una niña, pero tenía grandes ilusiones. Cada noche se sentaba frente a la ventana a numerar estrellas; una a una las miraba y pensaba que eran los peldaños para poder llegar a la luna, la única que podía contarle historias hermosas sobre los sitios más exóticos en la tierra.

Una noche callada, de esas que siempre le gustaban porque podía hacer volar su imaginación, decidió tomar su oso de felpa preferido y comenzar el viaje deseado, el viaje anhelado. Subió una a una las escalinatas, contando cuántos peldaños la separaban de la hermosa luna: uno, dos, trescientos…dos mil uno!!! Por fin, allí estaba, sentía miedo, admiración, respeto. Estaba frente a la maravillosa y hermosa luna, luna caprichosa, la luna que tanto había admirado desde su ahora lejana ventana. ¿Qué podía decirle a la luna ahora? Su mente infantil quedó en blanco y de repente olvidó todas las preguntas que tenía que hacerle; pero la luna, dama tan maravillosa y conmovedora conocía todos sus secretos, todos sus pensamientos, miró a la niña a los ojos, le sonrió y le ofreció sus brazos para arrullarla mientras le decía que iba a contarle infinidad de historias.

La niña quería saber sobre ciudades y pueblos, desiertos y mares, quería conocer todos los secretos de la tierra y la luna al oído le dijo que cada noche le mostraría un lugar diferente, le enseñaría los espesos bosques, las hermosas montañas y las llanuras más extensas; empezó por contarle sobre el mar, el más imponente de todos los paisajes, le mostró cómo delicada e incansablemente acariciaba constantemente a la playa, su gran amor, y cómo, dentro de su generosidad, daba vida y posada a los más extraños e inimaginables seres.

Le mostró sus variadas tonalidades y le enseñó que gracias a todos los que habitan en él puede tener una coloración azul intensa o puede llegar a tener hermosos verdes.

La niña miraba tanta inmensidad, tanta grandeza y deseó por uno momento no estar tan alto y poder tocar, oler y ser arrullada por el majestuoso mar. La luna lo notó y comenzó a mecerla en sus brazos, mientras la niña cerraba sus ojos y comenzaba a soñar con que las olas la estaban moviendo lenta y rítmicamente. Se durmió.

Ahora cada noche, como se lo prometió a la niña en su primera visita, la luna le muestra las sorpresas que a todos nos tiene la tierra.

(Escrito el 21/10/2009)
Imágen tomada de: http://alma-en-vivo.blogspot.com

15 may 2012

Cantando, para vencer mi timidez

Publicado por Vivian Gil-Ro en 21:02 7 comentarios

Siempre he sido una mujer muy tímida, aunque ahora trato de ocultarlo y mucha gente que me  conoce hace poco no me cree, los que me han acompañado desde hace muchos años saben que mi timidez puede llegar a ser infinita. Es a esta timidez a la que le “achaco” tantos sueños que tengo frustrados, pues por miedo a “hacer el oso”, por miedo al qué dirán he dejado de experimentar muchas cosas, de vivir experiencias nuevas, de conocer gente interesante, de llenar mi vida con momentos para recordar.

Siempre quise cantar y muchos lo saben, soy definitivamente una cantante frustrada, y realmente no lo hago mal, recuerdo bien que en el colegio alguna vez el profesor de música me escuchó, me propuso pertenecer al coro y yo solo pensaba ¿cómo iba yo a hacer parte de un grupo de niñas tan populares? ¿cómo lograría pararme frente a muchísima gente en las presentaciones?, muchos años después en la universidad y casi por obligación de mi novio de ese tiempo (músico empírico) ingresé a la tuna y participaba en los ensayos de la orquesta (aunque no me presentaba con estos últimos, solo cantaba o tocaba algún instrumento en los ensayos porque llegaba un poco más temprano y me metía a ellos solo por diversión), ahí vencí mi miedo de cantar en público, con ese maravilloso grupo supe lo que era estar en primera fila y cantar (junto con los demás tunos) frente a más de 500 personas (aproximadamente) en un pueblo, o frente a la mayoría de las personas que estudiaban o trabajaban en esa época en la universidad. Ahí pensaba que no era tan dificil, que sí era buena cantante, y anhelé volver en el tiempo y no perder mis años de colegio por esa timidez característica, quise aceptar la invitación de mi profesor de música y vivir esa bella experiencia. Ahora veo que entre ellas, después de tantos años de haber salido del colegio, todavía tienen lindas amistades, lazos maravillosos que los unen, pero en esa época pensaba por ejemplo, ¿cómo cantar en el mismo grupo con una voz como la de Natalia Betancour – y muchas otras bellas y similares voces-, ahora sé que aunque nunca cantaré tan bello como ellas, sí cantaba bonito, sí me hubiese podido acoplar al grupo, sí puede haber disfrutado un poco más el colegio.

Ahora añoro mis épocas en la tuna, hice amigos, aprendí a ocultar mi timidez y hasta saqué a bailar gerentes de empresas muy importantes en el país porque era parte del show, sí, yo, una mujer tan tímida, una mujer que ni siquiera era capaz de mirar a los ojos a la gente que no conocía cuando los saludaba. Tal vez gracias a esa experiencia en la universidad comencé a aprender a ocultar mi timidez, no digo que ahora sea extrovertida, no, la timidez sale a flote muchas veces, pero en la gran mayoría de las situaciones logro ocultarla, porque si fui capaz de cantar frente a tantos desconocidos, ¿por qué no voy a poder hablar con uno solo?

Amé cantar, adoraría poder hacerlo aún, pero no solo por el gusto del canto (aunque esa sería mi mayor motivación), sino también por pertenecer a un grupo divertido, por conocer gente, por crear día a día más experiencias maravillosas para mi vida.
Imágen tomada de: http://comocantar.wordpress.com/

14 may 2012

Pensamientos al azar en un colectivo

Publicado por Vivian Gil-Ro en 10:36 2 comentarios

  • Una de las ventajas de ser bajito es que cabemos en un colectivo de pie sin pegarnos en la cabeza.
  • Las mujeres somos más amables que los hombres, ayudamos a las personas con paquetes grandes en los buses sin importar el sexo de la persona, mientras la mayoría de los hombres se hacen los locos, especialmente si tienen que ayudar a alguien de su mismo sexo.
  • ¿Debo confiar en un vendedor de carros que no tenga el suyo propio?
  • De cada 10 mujeres en un bus un domingo en la mañana, solo dos van bien maquilladas, yo soy una pero no la mejor.
  • Por lo menos una persona en un bus te recordará a alguien que no ves hace tiempo.
  • Puede que no nazcas con una habilidad, pero con el tiempo puedes cultivarla.
  • Las personas prefieren el "calor humano" a abrir las ventanas en un bus, sobretodo si está lloviznando.
  • Los conductores quieren "romper" el principio de la física que dice que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio (aplica para buses, colectivos o transmilenio).
  • Admiro la habilidad (y solo la habilidad) de los ladrones de buses, pues no sé cómo hacen para quitarnos nuestras pertenencias sin que lo notemos, cuando yo a duras penas puedo moverme entre la gente para bajarme del colectivo.
  • Parece que a muchas personas no les enseñaron de niños que las manos no deben ir fuera del automóvil., o lo olvidan solo por el miedo a caerse dentro del colectivo.
Imagen tomada de: http://www.metroenbogota.com

13 may 2012

Las frases de mi madre

Publicado por Vivian Gil-Ro en 20:21 0 comentarios
Mi mamá no tiene las típicas frases de madre, ella de por sí no es la típica madre, tal vez porque nos tuvo muy jóven (a mi a los 17 y a mi hermana a los 24) pero por supuesto que tiene algunas que la identifican, acá van.

  • Venga hablamos como dos buenas amigas (en tono amenazador)
  • ¿Tiene sed? Pasé saliva mijita (acompañada de una risa malvada)
  • Mire a quién mandé (cuando nos pide que le busquemos algo y no lo encontramos)
  • ¿Tiene hambre? Acuéstese para que llegue rápido al desayuno (también acompañada de una risa malvada)
  • Mañana limpiamos
  • Eso no coman que eso les hace daño
  • ¿Llamaste a mi mamá?
  • A Ana María (mi hermana) como que se le olvidó el teléfono de mi mamá
  • Usted es un plato
  • Voy a hacer lo que más me gusta: me empijamo y al sobre
¿Ya pensaron las frases típidas de sus respectivas madres? ¡Feliz día de la madre a todas!


12 may 2012

Dime ¿quién camina cuando se puede volar?

Publicado por Vivian Gil-Ro en 11:27 0 comentarios
Me gustaba Shakira cuando era una "costeñita" de pelo negro y abría los conciertos de rock en español, era sencilla, su música tenía muy buen ritmo y letras que me llamaban la atención ... después se "internacionalizó". Ahí creo que dejó de gustarme tanto, aunque no puedo negar que de sus canciones nuevas hay un par que me gustan.

Estaba esta mañana escuchando música en una página en Internet y salió esta canción de ella, miré el nombre: Gitana, claro que la he oído, no es tan nueva la verdad pero jamás le había puesto atención a su letra, definitivamente me gustó, entra en mi playlist.


Mis frases favoritas:

"Voy de paso por este mundo fugaz, no pretendo parar, dime ¿quién camina cuando se puede volar?".
"Yo soy quién elige cómo equivocarme, aprovéchame que si llegué ayer, me puedo ir mañana".
"Sigo siendo aprendiz ... de tanto que tropiezo, ya sé cómo caer".
"Es normal que le temas a lo que no conoces, quiero verte volar".

7 may 2012

Te voy a contar una corta historia...

Publicado por Vivian Gil-Ro en 23:12 2 comentarios

Esta es una niña que siempre hizo lo que otros querían y siempre creyó de ella lo que otros creían y le comunicaban, hasta que un día decidió cambiar y dejar de escuchar a los demás, y escuchar su corazón.

Ahí descubrió que le gustaban cosas tan variadas y diferentes que nunca creyó que sería capaz de hacer, y cuando comenzó a hacerlo se dio cuenta que era buena porque amaba lo que hacía, y aunque le llevaba tiempo y esfuerzo, comenzaba a ser reconocida en el círculo en el que acaba de decidir entrar.

Conclusión: "No eres ñoño por hacer lo que te gusta, eres un apasionado, y trabajando fuerte y siendo disciplinado vas a lograr lo que quieres".

Tomada de: http://aencapucharte.blogspot.com

Nuevo post musical

Publicado por Vivian Gil-Ro en 1:06 0 comentarios
Y tu, ¿qué tan lejos estás? Dímelo.


6 may 2012

10 defectos que tengo

Publicado por Vivian Gil-Ro en 15:12 4 comentarios
No soy mucho de seguir hashtags en twitter, pero este de #10defectosquetengo me pareció interesante, pero decidí no aumentar mis tweets siguiéndolo sino hacer un post para mi últimamente no tan olvidado blog.

1. Me como las uñas
2. Soy una persona celosa
3. No tengo constancia en lo que hago
4. Me distraigo fácilmente
5. Soy muy dormilona
6. Cuando estoy de mal genio con una persona me pongo de mal genio con el mundo y me desquito con el que no corresponde
7. No aprendo fácilmente de mis errores
8. Idealizo a las personas
9. No me gusta preguntar a extraños
10. Soy muy curiosa con los conocidos

Imágen tomada de: http://www.tuestima.com

4 may 2012

Complejo de fea

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:56 0 comentarios
"... Esa era la parte inevitable de ser mujer, la parte que nadie entendía: que por mayor que fuera una, por mucho que creyera que <<lo sabía todo>>, podía convertirse en una adolescente tonta si en un momento de debilidad se encontraba frente a un hombre atractivo. Wendy supuso que tenía que ver con la esperanza." Mujeres de Manhattan de Candace Bushnell.

¿Podría este párrafo referirse a lo que llamo: "complejo de fea"? Eso que me pasa si un tipo demasiado atractivo me habla, ¿y qué es eso? solo el hecho de pensar que estoy equivocada y que no me está hablando a mi sino a otra persona detrás mio, que si me estaba hablando a mi era por equivocación, y lo peor de todo, que en medio de la ansiedad que esto me genera no pueda escuchar lo que me dice y tenga que pedirle que me repita la frase.

Exactamente como el párrafo dice: por mayor que fuera, podía convertirme en una adolescente tonta, esa que no sabe cómo hablar con un hombre (diciendo que es por culpa de haber estudiado en un colegio femenino), esa a la que le palpita el corazón muy fuerte, tanto que parece que se le fuera a salir del pecho, esa a la que las mariposas le revolotean en su estómago y no logra coordinar boca y cerebro. 

Afortunadamente esto no es algo que me suceda seguido, y realmente cada vez me sucede menos, pero definitivamente esos instantes en que vuelvo a mi adolescencia no me agradan, no fui una joven extrovertida, al contrario, fui tan tímida que realmente no sé cómo logré tener algún novio en esa época. Tal vez era más bonita físicamente en ese tiempo, pero mi tonta personalidad no ayudaba para nada.

Logré opacarla, logré que una mujer divertida y descomplicada le ganara la batalla, que ahogara a esa adolescente torpe, pero ella siempre seguirá allí, tratando de salir a flote y mostrar mi verdadero yo, especialmente en esos momentos en que el complejo de fea me ataca.






26 abr 2012

Hoy aprendí

Publicado por Vivian Gil-Ro en 23:19 2 comentarios
Hoy 26 de abril de 2012 aprendí:


  • Que si tienes tu mente trabajando constantemente se te ocurren ideas maravillosas que lo único que lograrán será tu bienestar.
  • Que para que se abra una puerta debes tocarla, que se deben buscar las oportunidades y no esperar a que caigan del cielo.
  • Que tengo mejor disposición con las personas que me tutean y me hablan (o escriben) amablemente, y que las que no lo hacen reciben de mi igual una respuesta pero sin mayor valor agregado.
  • Que reírme o un baño en la noche me relajan completamente y me dan energía para continuar mi jornada.
  • Que el mijo es un cereal que puede remplazar al arroz o a las pastas.
  • Que si quiero, puedo hacer más de lo propuesto en las horas que tengo dispuestas al día para mis actividades normales.
  • Que encontrar a un(a) amigo(a) es muy difícil y por lo tanto hay que hacer lo posible por no dañar esa amistad.
  • Que hacer un pacto de hablar sinceramente con otra persona, siempre logrará que la conozcas y la aprecies mucho más cada día.
  • Que la gente me puede querer tal como soy.
  • Que entre más personas interactuen conmigo, más ideas voy a generar. Que la soledad no es la única que me ayuda con mi creatividad.
¿Tu qué aprendiste?


Mis sonidos favoritos

Publicado por Vivian Gil-Ro en 21:28 0 comentarios
Este es un tema que trato seguido y realmente no sé por qué no había escrito sobre él, tengo muchos sonidos que alegran mi vida y acá trataré de listarlos aunque sin importar el orden en que los escriba.

  • Adoro el sonido que hace la botella de coca-cola cuando la destapo, creo que solo con eso mi sed queda saciada, ¿adicta? sí, mucho, aunque tratando de dejarlo (cosa que no he logrado fácilmente).
  • Otro sonido que me encanta es cuando el cajero está contando el dinero que vas a sacar. ¿Materialista? un poco, creo que como la mayoría (tal vez un poco menos que la mayoría para ser sinceros).
  • Siguiendo con el dinero también recordé cómo me gusta el sonido que hace el datáfono cuando indica que hay cupo disponible en la tarjeta ¡Oh maravilla!
  • Un sonido del pasado, cuando el módem se conectaba a Internet jajajaja ¿me devolví mucho en el tiempo?
  • Hay una especie de pájaro, que no he podido descubrir cuál es, que canta diferente a todos los demás y podía escuchar en mi anterior casa, amaba cada vez que lo escuchaba en las mañanas. Hace poco me dí cuenta que en mi nuevo apartamento también lo puedo escuchar, sonidos de la naturaleza que no cambiaría por nada.
  • La naturaleza también me brinda en las noches un concierto de ranas espectacular, esas son las ventajas de vivir cerca a un humedal, no solo la vista es bella, los sonidos son relajantes y maravillosos, ¿para qué opacarlos con el sonido del televisor?
  • La risa de la persona que nos gusta en cierto momento, creo que eso es algo que todos compartimos, sentir la felicidad de ese alguien al que queremos es música para nuestros oídos.
Seguramente habrá muchos más sonidos que me encanten en la vida, solo que ahora no los recuerdo, ¿tu ya pensaste cuál es tu sonido favorito?


4 abr 2012

El teatro de la vida - Charles Chaplin

Publicado por Vivian Gil-Ro en 23:42 2 comentarios

Dentro de los muchos correos que me llegan al día (no porque mucha gente me escriba, sino porque estoy suscrita a muchas páginas), encontré esta lectura que me encantó, tal vez muchos ya la conozcan, pero es la primera vez que la leo completa y creo que es bueno compartirla y que cada uno tome de ella lo que mejor le parezca, ojalá todos la aplicáramos completamente a nuestra vida. ¡Disfrútenla!

El teatro de la vida

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.


¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás
de esa sonrisa...

Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta!

La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!

Ama por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre!


Olvida la bomba,
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,
y si, una aproximación.


¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa?
Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y
no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.

Oye...
Escucha lo que las otras personas
tienen que decir,
es importante.

Sube...

Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.

Charles Chaplin.

Imagen tomada de: animaciondesasistida.blogspot.com

2 abr 2012

Sigo cambiando

Publicado por Vivian Gil-Ro en 2:26 0 comentarios

Cambio, mis intereses cambian, creo que es algo normal en el transcurso de la vida, pero hay cosas que dejo atrás y no quisiera olvidar.

Quisiera volver a escribir cuentos pero parece que la melancolía que me inspiraba ya no me pertenece, quisiera tener de nuevo amigos con quien salir y compartir pero prefiero quedarme en casa hablando con mi novio, quisiera salir a comprar ropa pero mi dinero ahora es completamente para mi empresa, quisiera leer varios libros al tiempo pero estoy explorando tantas otras cosas que el tiempo solo me da para leer uno aunque me dedico bastante a él, quisiera ir a conciertos pero ya no me veo haciendo filas interminables y sintiendo la adrenalina que da el que te empujen, correr por un mejor lugar en el sitio y la espera eterna por escuchar a uno de tus grupos favoritos.

No puedo decir que es madurez, simplemente es cambio, ahora me interesa más la moda, me gustan las manualidades, la decoración, otro tipo de lectura y muchas más comodidades que antes.
También debo confesar que después de tantos ires y venires con mi religión he decidido que no importa si soy católica o budista, cristiana o bautista, lo importante es acercarme a Dios y tener algo de fe, que me está costando trabajo, sí lo admito, pero aunque difícil lo estoy logrando, y los cambios que he visto en mi vida están interesantes.

Tal vez lo importante no sea el cambio, sino el disfrutar cada una de las etapas que decido vivir, y hacerlo sin dañar a nadie, dejando atrás conocidos, situaciones y hobbies, para darle espacio a nuevas personas, nuevas alegrías y nuevo conocimiento.
Tomada de: eleansar.wordpress.com

1 mar 2012

Quiero

Publicado por Vivian Gil-Ro en 1:47 2 comentarios

Quiero conocer: Quiero conocer lugares nuevos, países distintos, ciudades intrigantes, paisajes inspiradores, personas de las cuales pueda aprender cada día algo nuevo.

Quiero combinar: Quiero combinar mi ropa y mis zapatos con mi estilo de vida, mi vida del trabajo con mi eterno amor, mi eterno amor con mi familia y mis contados amigos, mi familia y mis amigos con mis hobbies, mis hobbies con mi trabajo y mi estilo de vida. Quiero que todo sea una unidad, que cada cosa que hago complemente a otra y todo sea un rompecabezas perfectamente armado, en donde ninguna ficha esté fuera de lugar.

Quiero pasear: Quiero pasear de tu mano por caminos desconocidos, por mundos nunca antes vistos, por momentos y situaciones que nos hagan madurar y crecer. Quiero llevarte de la mano por mis sitios favoritos y dejarme guiar por los lugares que amas para así conocerte, conocernos, ser uno.

Quiero probar: Quiero probar nuevos sabores, nuevos bailes, nuevas tareas, nuevas actividades; quiero probar que soy buena, que nada me queda grande, que lo que me propongo lo cumplo sin importar opiniones ajenas.

Quiero aprender: Quiero aprender a entenderte, a hacer cosas que me llenen de alegría, aprender a conocerme y aceptarme, a mirar el día a día con otros ojos, ojos positivos, ojos amorosos, ojos que me enseñen, ojos que me eleven.

Quiero comprobar: Quiero comprobar que puedo terminar lo que me propongo, que cada reto que me impongo soy capaz de superarlo, comprobar que nada exterior me afecta, que lo que me importa es lo que yo pienso de mi y lo que sé, puedo lograr.

Quiero establecer: Quiero establecer nuestro propio espacio, lograr estar en un solo lugar sin querer estar en otro, plantar allí cada uno de mis sueños y verlos crecer, sin pensar que más adelante tendré que trasplantarlos porque el espacio no era al que debería pertenecer.

Quiero modificar: Quiero modificar ciertos comportamientos que no logro manejar, esos que detienen mi crecimiento, esos que no me dejan avanzar. Quiero modificar estructuras de pensamientos, habilidades y frenos que creo que me fueron impuestos.

Quiero crear: Quiero crear belleza, salud, esperanza; maravillarme con lo que mis manos puedan hacer, plasmar lo que mi mente quiere en algo tangible, que sirva, que ayude, que crezca.

Quiero ser feliz.

Tomada de: http://elrincondelarelop.blogspot.com

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare