21 abr. 2013

Sola pero tranquila y feliz

Publicado por Vivian Gil-Ro en 20:10 5 comentarios Enlaces a esta entrada
Desde que a los 15 años tuve mi primer novio, lo máximo que había durado sin una pareja habían sido un par de meses, hace unos 3 años decidí darme un "año sabático" en cuanto a relaciones, pero aunque para los demás no tuve una pareja, sí salí con alguien que alguna vez me dijo que lo único que nos faltaba para ser novios era hacerlo oficial, así que ese cuento del año sabático no me salió bien.

Después de una relación de año y medio que solo me trajo tristezas y baja autoestima, decidí en mayo del 2012 decir adiós a esa persona y darme a la tarea de aprender que valgo mucho como para que otros no me traten como lo merezco, y ahí fue cuando decidí de nuevo darme un tiempo para mi.

Ya casi voy a cumplir un año de estar sola, de no salir con nadie constantemente, de no tener pretendientes (los pocos que han aparecido los he espantado fácilmente, en eso soy toda una maestra), de aprender a estar sola y no se imaginan lo feliz que estoy, lo tranquila, que al final es lo más importante.

Analicé mis relaciones anteriores y me di cuenta de los mil y un errores que cometía, no puedo decir que aprendí a valorar a mis ex novios (mi ex esposo no entra en este grupo aún), porque eso ya lo sabía, son seres humanos maravillosos a quienes les agradezco el haber hecho parte de mi vida y enseñarme tantas cosas.

También analicé muchas veces las relaciones de los demás y me di cuenta de lo que quiero y lo que no, y aunque siempre he sabido que la monotonía daña cualquier relación, ya sé qué cosas no permitiría que pasaran si alguna vez vuelvo a tener una con alguien (NUNCA se deben olvidar los pequeños detalles, si dice que va a llamar, pues llame, no es difícil, en serio, hagan planes juntos pero también dense un espacio, etc).

Pero lo principal fue darme cuenta que no necesito a alguien a mi lado para ser feliz, que soy feliz por mi misma, que puedo reír sin necesidad de tener un hombre al lado, que mi felicidad no depende de la presencia de alguien más, que valgo la pena y que la próxima vez que me anime a tener una relación, será con una persona que no me exija, sino que me acompañe.

10 abr. 2013

Volvió la musa

Publicado por Vivian Gil-Ro en 8:30 5 comentarios Enlaces a esta entrada
Sé que hace mucho tiempo no escribo en este blog, realmente pensé que tenía que cerrarlo pero me daba pesar porque acá tengo cosas que me gustan mucho. Realmente no sabía sobre qué escribir, sinceramente mi mente estaba totalmente en blanco cuando pensaba algún tema para este blog, pero descubrí cómo hacer volver a la musa: leyendo.

Siempre he sido una persona que está leyendo, pero el año pasado y ante pasado dediqué mi tiempo a otras cosas y no leí mucho, creo que casi nada, no sé por qué me invadió esa pereza por la lectura, y es una lástima todo ese tiempo perdido (porque antes leía hasta tres libros al tiempo), pero de un momento a otro, este año, y sin ningún propósito, el amor por los libros volvió a mi. 

Comencé con un libro muy light de Candace Bushnell, dejé otro buen tiempo sin leer hasta que llegó a mis manos "el manuscrito de Sonia", lectura que me pareció muy interesante, pero de nuevo pasó un buen tiempo antes de decidirme a leer algo más. De pronto comencé a hablar con un seguidor de mi canal de youtube a quien le gusta mucho la lectura y entre charla y charla (pero no entre porro y porro como dice el procurador), me animé a comenzar un libro bastante grande: "Vaticano 2035", libro que me costó mucho leer pero que valió la pena haber escogido.


Mientras estaba en esta última lectura, mi tía decidió irse a vivir sola a un apartamento y regalar casi todos sus libros, es una biblioteca con bastante variedad que siempre quise tener, y siendo la única de sus sobrinas a la que le gusta tanto la lectura como a ella, le pedí que me regalara los libros, ella dudosa me preguntó en dónde los iba a guardar (espacio no tengo), pero le dije que no importaba y me los regaló. He estado trayendo poco a poco los libros a mi cuarto y aunque ya no sé en dónde más ponerlos estoy feliz de tener tantas opciones a la mano para leer cuando quiera. Es así, como terminando un libro y empezando otro inmediatamente, volvieron a mi mente y sin buscarlos, temas para este blog que ahora estoy anotando para no olvidar y poder escribir más seguido acá.

Además, como estoy leyendo tan seguido, decidí crear otro blog para las reseñas, por si quieren conocerlo: Reseñas y frases.

Así que he descubierto que mi musa está en los libros, allí se esconde, y tengo que buscarla en varios para que quiera volver a salir y encontrarme, espero no volver a tener momentos de poca lectura, pues no quiero que mi musa vuelva a abandonarme como antes.

Vivian Gil-Ro.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare