8 ago 2016

Quiero ser Youtuber - Consejos

Publicado por Vivian Gil-Ro en 17:27 0 comentarios
Hace muchos años decidí abrir mi propio canal de YouTube y actualmente ya son varios los que manejo y para los que colaboro, y por lo tanto la gente constantemente me está preguntando qué pueden hacer para crear su propio canal, qué herramientas usar y cómo ganar dinero, a pesar de que toda esa información se consigue fácilmente en Internet, aún así, hoy he querido hacer una entrada en este blog olvidado (pero al que siempre anhelo volver) explicando un poco lo que hay que tener en cuenta para ser Youtuber.

Fuente

Lo primero que debes tener es una cuenta en gmail y con esta cuenta abrir un canal en YouTube, al principio YouTube te asignará una url a su gusto, la cual podrás cambiar más adelante y según los lineamientos que YouTube tenga en ese momento. Debes poner una imagen como avatar y una cabecera, y determinar el tema de los videos que vas a subir.

En cuanto a las herramientas, necesitas cualquier cámara que grabe en HD, no tiene que ser costosa, algunos celulares graban en ese formato, personalmente grabo con dos tipos diferentes, una es una Sony Hanycam HDR-CX330 y la otra es una Canon PowerShot A2300. 

También en tu computador debes tener un editor si quieres tus videos un poco más profesionales (hay personas que no editan sus videos, esto no es obligatorio), yo utilizo Camtasia Studio, pero cualquier editor de video te sirve, conócelos, investiga y descubre cuál es el más sencillo de utilizar para ti.

A la hora de editar recuerda que no puedes usar canciones ni imágenes que no te pertenezcan, YouTube tiene una biblioteca musical que puedes usar sin problema porque no tienen derechos de autor. Cuando tu video ya esté editado como te gusta, súbelo en tu canal y promociónalo en redes sociales. 

Para monetizar los videos debes crear una cuenta adsense, y como cualquiera de los temas acá tratados, hay muchos tutoriales en Internet que te pueden guiar paso a paso en la creación de esta cuenta, cuando la tengas, vincúlala a tu canal y activa la opción de monetizar tus videos. Pero no creas que vas a volverte rico de la noche a la mañana, o que con subir un video ya vas a empezar a recibir cheques de google, este es un proceso demorado, si quieres conocer mi experiencia, te dejo el siguiente video, que grabé hace mucho para mi canal de vlogs:


Esto es lo básico para tener un canal, espero que te haya ayudado con esta información.

Vivian Gil-Ro.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare