6 feb. 2011

El dinero no hace gente

Publicado por Vivian Gil-Ro en 15:07

Conocí personas sin mucho dinero en sus bolsillos, que me enseñaron grandes lecciones de vida, como que hay que trabajar para cumplir tus sueños, o que una sonrisa es suficiente para agradar a las personas sinceras; también conocí personas que no sabían en dónde guardar tanto dinero que tenían, y que me mostraron lo negra que pueden tener el alma, que me demostraron que graduarse de una “buena universidad” no indica que sean personas educadas y que piensan que por “ser pudientes” pueden tratar a los demás como basura.

Me di cuenta que la gente humilde que trabaja día a día por salir adelante, es la que valora más y mejor cada una de las recompensas que les da la vida, mientras que los que tienen todo desde niños, creen que la vida está en deuda con ellos, y todo les debe caer del cielo.

Por eso prefiero la gente que lucha cada peso que tiene en el bolsillo, que trabaja a diario por hacer de su vida y la de los demás cada vez mejor, que ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio y que sonríe aunque en su casa tenga problemas, porque sabe que algo (Dios, una energía suprema o lo que sea en lo que crean) no los dejará caer, y que si caen es porque la recompensa después del gran golpe será mejor que no haber sufrido en absoluto.

Espero que esa gente trabajadora pueda cumplir todos sus sueños, todas sus metas, tener todo el dinero que quieran (fruto de su trabajo) pero que jamás olviden sus raíces, que no olviden sus valores y su educación, que recuerden que en algún momento alguien les dio la mano y deben retribuir a la sociedad esa ayuda, colaborándole a alguien más para que también cumpla sus sueños.

Espero que los que tienen dinero por montones comprendan que además de gastarlo en banalidades, también deben colaborar a los que no lo tienen todo, que mirar por encima del hombro a los demás no te hace mejor persona, solo te hace mezquino y desagradable, y que cada humillación que imparten a los demás, se les devolverá con creces, y pagarán acá todo lo malo que hicieron.

6 comentarios:

Jorge Alfonso on 6 de febrero de 2011, 16:34 dijo...

Excelente post. Sólo le faltó algo que ahora colocan en Twitter muy seguido: #LCV ;D

Me alegra volver a leer tu blog.

Un abrazo.

Vivian Gil-Ro on 6 de febrero de 2011, 16:43 dijo...

Jorge Alfonso, muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario; y si, creo que #LCV (La cruda verdad, para los que no están en twiiter) es el Hashtag que mejor se acomoda a este post.

La musa me había abandonado, pero hoy apareció y la aproveché, espero volver a escribir más seguido. Un abrazo para ti también.

Miguel on 13 de marzo de 2011, 17:44 dijo...

Hola Vivian.... Soy Miguel y explorando en Internet dí con tu Blog una noche (Si me preguntas qué estaba buscando tengo que confesarte que no lo recuerdo....jejeje) Sin embargo sentí curiosidad de leer tus entradas y me llamaron mucho la atención ya que, a mi parecer, expones sin tapujos cualquier pensamiento que se te venga a la cabeza. (Me gustó mucho la entrada "El dinero no hace gente")

Estaré pendiente de tu próxima entrada. Un saludo muy especial de otro Bogotano de pura cepa papá !!

Vivian Gil-Ro on 13 de marzo de 2011, 17:47 dijo...

Hola Miguel, qué bueno que te guste mi blog, espero que lo sigas. No he escrito tan seguido últimamente, pero espero publicar un nuevo post pronto. Si tienes twitter espero que me sigas: @viviangilro
Un abrazo y gracias por leerme. :)

Miguel on 14 de marzo de 2011, 11:15 dijo...

Hola Vivian....... Quiero decirte que me toca conformarme siguiéndote por este medio porque no tengo Twitter y hace ya varios meses cerré FB..... :) Ojalá puedas publicar algo pronto.... ¿Tienes algún tema en mente?.... Un saludo muy especial ! Chau

Vivian Gil-Ro on 14 de marzo de 2011, 11:17 dijo...

No, la verdad no tengo ningún tema en mente, pero la musa llegará en cualquier momento. Un saludo.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare