24 jul 2010

Y al final, ¿en qué creo?

Publicado por Vivian Gil-Ro en 10:01

Me bautizaron por lo católico a los 3 meses de nacida, estudié en un colegio de monjas e hice mi primera comunión cuando tenía once años (un lindo día para mí, pero la anécdota no viene al caso), voy a misa muy de vez en cuando, pero siempre me verán comulgar. No confieso mis pecados ante un padre, porque sé que él puede llegar a ser más pecador que yo, pero los respeto como a cualquier otra persona.

Creo que todo es energía, que somos energía, y por eso soy reikista nivel I, aunque debo confesar que nunca lo practico; también creo que Jesús fue un gran hombre, pero que si tuvo su cuento con María Magdalena, es más, creo que realmente tuvieron una hija llamada Sarah; creo en los ángeles, soy muy mariana, pero uso el rosario para quedarme dormida, es el mejor somnífero que he encontrado, pero como todo falla, a veces no logro dormir y ahí es cuando sintonizo el canal EWTN (canal católico), eso te deja dormido en menos de tres minutos, comprobado.

Me gustaría saber algo sobre la religión budista, y meditar todos los días, pero no tengo la constancia para hacerlo. También he leído sobre metafísica, y aunque no sé mucho del tema, creo que hay seres ascendidos (Jesús era uno de ellos, otro es Saint Germain), que nos guían para vivir mejor. Igualmente creo en que hay seres extraterrestres que nos visitan, y están entre nosotros, ¿haciendo qué? No tengo idea, pero de que están, están. Trato de cuidar al máximo la naturaleza, y estoy aprendiendo a devolver a la madre tierra lo que nos da (sigo con lo de las energías); también creo que hay seres elementales, es más, estoy segura de que tengo un duende, que debe vivir en el brevo de mi casa, y que me esconde el control del tv, o la maleta cuando voy a viajar, si, ese mismo que le encanta que lo trate mal para que me devuelva las cosas; puedo decir que una vez vi un hada en el jardín de mi casa, y me gustan tanto que mi blog en blogspot (este), mi blog en tumblr, y mi página de flickr se llaman: Hijas del atardecer, que no son otra cosa que las hadas.

Creo que este mundo es muy complejo como para creer en una sola cosa, como para seguir una religión y creer ciegamente en ella, y aunque me considero católica, apostólica y romana, no estoy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia. Creo en tantas cosas que ya no sé en qué creer, no sé si mejor creo una nueva religión que solo siga yo, solo tengo claro que atea no podría ser, porque yo, creo.





7 comentarios:

Chlewey on 24 de julio de 2010, 10:42 dijo...

El ejercicio de ver qué se cree y que no es uno que me estoy debiendo de hace mucho tiempo. A veces sólo lo ignoro con la excusa de que soy agnóstico.

Muchas veces envidio a las personas que creen y me gusta en lo que crees.

Jorge Garcia on 24 de julio de 2010, 10:45 dijo...

Hola. Muy buen post.

Me sentí muy identificado con varias cosas que comentas. Considero muy difícil en este mundo complejo en el que vivimos no creer en nada, pero a la vez creer en una sola cosa fiel y ciegamente.

Te envío saludos y un abrazo.

arawaco on 24 de julio de 2010, 11:47 dijo...

El seguir el corazón y lo que es correcto, es el trascender y ser religioso lo que lleva más allá de todo, es el contacto con el uno mismo y con todo, al tiempo, sin premuras , es vivir en el seno de la libertad de la vida.

scastanedac on 24 de julio de 2010, 13:43 dijo...

Excelente reflexión, me causo bastante curiosidad lo de las hadas. Además, muestra lo multifacética que eres hasta en religión.

Anónimo dijo...

Un muy interesante post... la fe es algo tan personal que todos podemos optar por creer en algo e inclusive en no creer. La vida sigue siendo un misterio tan complejo que cuando uno piensa en ella, transcurre como si nada y sin darte una respuesta convincente. Mientras tanto, la fe en lo que creemos (y no creemos) es una salida de nuestro espíritu para continuar en ella. Me gustó definitivamente el post!

Unknown on 27 de julio de 2010, 2:09 dijo...

no se como llegue a tu blog pero me gusta como escribes. creo que muchas de las creencias facilitan la existencia de las personas, pero para algunos -como yo- no se puede eligir entre creer o no. como desearía creer...

Vivian Gil-Ro on 27 de julio de 2010, 8:09 dijo...

A todos ustedes agradezco cada uno de sus comentarios, son muy importantes para mi. Gracias por leerme, espero que me sigan, para que sigan retroalimentándome con sus ideas.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare