5 nov 2011

No entiendo

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:54

No entiendo por qué veo gente buena, gente que ayuda a sus semejantes, con corazones enormes que viven para colaborar, gente entregada a su familia, que ayuda a los animales desprotegidos en la calle y les dan de lo que no tienen, gente que lucha día a día por una vida mejor y que le pasan cosas que no deberían suceder: los atracan en los buses, se les dañan cosas necesarias de la casa, no les alcanza para pagar todos los servicios básicos, se enferman constantemente, viven pidiendo prestado porque el sueldo no les alcanza aunque se matan trabajando día y noche para cumplir en su empleo.

No entiendo por qué veo gente mala, que les roba a sus propios padres, a su familia, que trata mal a los demás, que no quiere ni a sus hijos, que no se esfuerzan en sus trabajos, tratan mal a sus compañeros y a sus clientes y aún así cumplen las metas mensuales, tienen dinero para comprar el carro que quieran y así comprar el cariño de los demás, se dan lujos, viajan y viven felices.

¿Entonces todos tenemos que ser malos? ¿Entonces qué hacemos con los que en su naturaleza no pueden serlo?

¿Qué si creo en Dios? Sí, ¿En la justicia divina? Ya no tanto. No son justas las cosas malas que le pasan a la gente buena. No es justo que vivamos pensando que en el futuro habrá recompensa y veamos ancianos tristes pidiendo dinero en la calle porque su familia los abandonó, porque no tienen dinero y nadie los quiere por eso.

No sé en qué sociedad vivo, ya no sé qué más pensar de este mundo injusto. No entiendo por qué no funciona eso de acción – reacción o cosechas lo que siembras, ahora veo que son solo palabras que el viento se lleva y que seguiré viendo a la gente mala, que merece tener cosas malas, disfrutar en su gran opulencia.

Tomada de: http://www.abusoemocional.com

2 comentarios:

J. Francisco A. Suárez on 5 de noviembre de 2011, 11:17 dijo...

Es muy comprensible no entender que el mundo es como es, quizás porque nos han educado en la utopía, quién sabe, tampoco quiero dar razones de ello. Con el tiempo he llegado a identificar las contradicciones entre cómo es el mundo y cómo debería ser. Sin embargo este conocimiento no lo asumo como parte de mi, en otras palabras, no creo que sean yo, al menos de momento. :-)

Piensa en Binario on 5 de noviembre de 2011, 23:02 dijo...

En algún momento de mi vida también me pregunté lo mismo y ahora empiezo a creer que es una incógnita que de cierta forma nos ha surgido a todos.

Encontré una explicación científica y una explicación desde el punto de vista de mis creencias:

Científicamente hablando, nos podemos basar en la ley de causa y efecto. La gente "buena" también comete errores y sus efectos son que algunas cosas no les resulten bien... ¿Quién no ha invertido mal un dinero? ¿Malos hábitos alimenticios que desencadenan enfermedades? ¿Descuidos en la calle que les permita que ladrones los aprovechen (Me pasó a mi)?.

Con esto quiero decir que muchas veces no vemos todo el contexto de lo que ocurre con una persona, solo una pequeña parte, y aunque algunas cosas no parecen justas tienen su causa.

Basado en mis creencias (Hablando de Dios):

Alguna vez fui a misa con esa duda y el sermón lo hicieron para mí con la parábola de la casa sobre la roca ¿Recuerdas?:

-Decía que un hombre construyó una casa sobre la roca, rompieron los vientos y la lluvia contra ella pero la casa no se derrumbó... En cambio un tonto construyó sobre la arena, rompieron los vientos y la lluvia contra ella y todo fue un gran desastre-

La lección es simple, Jesús no dijo que por creer en El (Y prácticar la justicia) nunca iban a pasar adversidades... Y mucho menos para los que no creen... Ambos tendrán que soportar la tempestad pero adivina ¿Quiénes seguirán en pie?

Piénsalo, uno puede ver gente con todo lo que quiera en su mano y su conducta es reprochable mientras otros más justos sufren pero créeme la vida o Dios si así lo prefieres darán la mejor lección... Compremos boletos en primera fila y verás cómo el tiempo nos da la razón.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare