4 may 2012

Complejo de fea

Publicado por Vivian Gil-Ro en 9:56
"... Esa era la parte inevitable de ser mujer, la parte que nadie entendía: que por mayor que fuera una, por mucho que creyera que <<lo sabía todo>>, podía convertirse en una adolescente tonta si en un momento de debilidad se encontraba frente a un hombre atractivo. Wendy supuso que tenía que ver con la esperanza." Mujeres de Manhattan de Candace Bushnell.

¿Podría este párrafo referirse a lo que llamo: "complejo de fea"? Eso que me pasa si un tipo demasiado atractivo me habla, ¿y qué es eso? solo el hecho de pensar que estoy equivocada y que no me está hablando a mi sino a otra persona detrás mio, que si me estaba hablando a mi era por equivocación, y lo peor de todo, que en medio de la ansiedad que esto me genera no pueda escuchar lo que me dice y tenga que pedirle que me repita la frase.

Exactamente como el párrafo dice: por mayor que fuera, podía convertirme en una adolescente tonta, esa que no sabe cómo hablar con un hombre (diciendo que es por culpa de haber estudiado en un colegio femenino), esa a la que le palpita el corazón muy fuerte, tanto que parece que se le fuera a salir del pecho, esa a la que las mariposas le revolotean en su estómago y no logra coordinar boca y cerebro. 

Afortunadamente esto no es algo que me suceda seguido, y realmente cada vez me sucede menos, pero definitivamente esos instantes en que vuelvo a mi adolescencia no me agradan, no fui una joven extrovertida, al contrario, fui tan tímida que realmente no sé cómo logré tener algún novio en esa época. Tal vez era más bonita físicamente en ese tiempo, pero mi tonta personalidad no ayudaba para nada.

Logré opacarla, logré que una mujer divertida y descomplicada le ganara la batalla, que ahogara a esa adolescente torpe, pero ella siempre seguirá allí, tratando de salir a flote y mostrar mi verdadero yo, especialmente en esos momentos en que el complejo de fea me ataca.






0 comentarios:

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare