1 ago 2010

Relaciones de igualdad

Publicado por Vivian Gil-Ro en 13:49

Iba en una buseta, sentada en una de las sillas que van al lado de la ventana, cuando se detuvo en un semáforo frente a Unicentro, quedamos al lado de una linda camioneta en donde se encontraba una pareja joven. Él iba manejando, no alcancé a verle bien la cara; ella muy bonita, iba al lado, con los brazos cruzados y con el bolso entre ellos, se notaba tensa. Se dio cuenta que yo la miraba.

Lo miró a él y le tomo una de las manos, él la acarició y por un segundo se veían felices, ella sonrió. De pronto él, bruscamente le soltó la mano para poner el carro en primera y arrancar, y ahí volví a ver los ojos tristes de ella, resignada, desilusionada; luego, se perdieron en la vía.

Ese tipo de escenas son más comunes de lo que pensamos, solo hay que sentarse y observar a los demás; parejas “felices” con mujeres sumisas, solo por la posición social en la que ellos las ponen.

Realmente no entiendo cómo una mujer puede aguantar tantos desplantes de un hombre, solo por dinero, ¿son mancas, cojas, o están enfermas, como para no poder valerse por sí mismas? Entiendo que a veces, cuando uno no ha tenido una posición económica alta puede llegar a deslumbrarse por lo que le muestra la pareja, ¿pero no llegará el momento en que se sienten atrapadas, desesperadas por esa vida? Y los hombres, ¿no se sienten utilizados sabiendo que solo los quieren por su dinero?

Yo lo tuve, y lo dejé. Ese mundo en donde uno manda al otro no es para mí; o somos iguales y compartimos todo, o no me sirve. Ni mantengo, ni me dejo mantener. ¿Es tan difícil encontrar una relación de igualdad?


3 comentarios:

Kuroko on 1 de agosto de 2010, 14:00 dijo...

No tanto que sea difícil, sino que much@s todavía viven con esa pareja idealizada de cuentos de hadas donde tienen todo y viven "felices por siempre" y por eso se pierden en esas relaciones..

Y como siempre, un excelente post ;)

Anónimo dijo...

Buen post Vivian! Y si, no debemos depender de nadie, nosotras solas podemos! mírame a mi, soy madre soltera y no necesito al imbécil ese q me trataba como un trapo de cocina para sobrevivir y salir adelante. Tenemos q sacar el amor propio y la dignidad q nos quede y comenzar andar solas =P

arawaco on 1 de agosto de 2010, 20:15 dijo...

Relaciones que dependen del deseo de cada uno de los involucrados.. cada quién obtiene lo que quiere.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare