12 abr 2010

Las parejas y la evolución

Publicado por Vivian Gil-Ro en 23:50

Hablando hace unos días por GTalk con @praetor2004 sobre la evolución (tema que me interesa mucho, pero del que casi no sé nada, debo admitir), no recuerdo cómo la conversación llevó a que yo escribiera que todas mis parejas han sido personas muy inteligentes (creo que dije brillantes, la verdad) y él volvió a decirme que eso también hacía parte de la evolución, en pocas palabras, que estamos programados para dar buenos padres a nuestros hijos, aunque a mí el tema por ahora no me llamara la atención, era algo que hacíamos casi instintivamente.

Teniendo eso en mente, me puse a analizar a tooodos los novios que he tenido en mi vida: seis, y salió algo así.

Primer novio: Yo tenía 15 años, él 16. Vivíamos en el mismo conjunto y debo decir que era el más centrado de los muchachos de esa edad en mi barrio. Leía bastante, tocaba guitarra, componía canciones, escribía poemas (que realmente no me gustaban mucho, la poesía no es mi género literario favorito) y compartíamos el gusto por el basketball. Teniendo en cuenta el tema de la evolución, y pasándolo fríamente al reino animal, podríamos decir que era el mejor de la “manada” (si suena feo pero, ¿qué hacemos?), entonces ahí se cumplía lo que dijo mi amigo twittero, efectivamente tenía a un buen prospecto para padre de mis hijos, aunque debo aclarar que de cogida de manos no pasamos nunca (respira tranquila mamá, se que estás leyendo).

Segundo novio: Ambos teníamos 16 años, es más, él es 6 días menor que yo y ese es un tema que todavía me molesta, la verdad (debo aceptarlo, no sirvo para salir con hombres menores, creo que soy bastante conservadora con ese tema), él era cantante y tocaba guitarra, adicto a la música como yo, cursaba noveno de bachillerato cuando yo ya estaba en primer semestre de la universidad, así que el noviazgo no duró mucho, cada uno andaba en un mundo aparte. Solo dos veces en la vida me he “cuadrado” con alguien por su físico como primer requisito, esta fue la primera, y con un noviazgo de cuatro meses debo decir que no me fue bien con esa elección. No porque fuera una mala persona, en lo absoluto, solo porque teníamos puntos de vista muy diferentes y esperábamos de la vida distintas cosas, entonces mi pregunta es: ¿en dónde quedó lo de la evolución y su forma de hacerme escoger buenas parejas? Debo aclarar que esporádicamente cruzo alguna palabra con él por messenger y se ha convertido, por lo visto, en un hombre al que le va muy bien en lo profesional, pero seguimos yendo por caminos diferentes.

Tercer novio: Estudiábamos juntos en la universidad, yo tenía 17 años recién cumplidos y él ya se acercaba a los 19, perfecta diferencia de edad para mí. Él, un tipo muy inteligente, músico (¿pueden ver ya el patrón en mis gustos?), que me enseñó muchas cosas mientras estuvimos juntos. Fue mi primer noviazgo largo (3 años y 5 meses) y nos llevamos tan bien que ahora es mi mejor amigo. Además es un hombre trabajador, honesto y juicioso (claro, tiene muchas más virtudes, pero si las sigo enumerando, aquí me quedo). Punto para la evolución.

Cuarto novio: Estudiábamos en la misma universidad, pero no en el mismo semestre, él tenía 24 años y yo 20 (mi ex más viejito). Acá vamos a tener problemas porque el tipo es de lo mejor que existe, así que solo voy a decir unas pocas características para no aburrirlos: Inteligente, divertido, trabajador, familiar, sociable y cada día de nuestro largo noviazgo (6 años y medio) me enseñó algo nuevo para la vida. Extrañamente no es músico, aunque es hijo de un ex cantante. He visto cómo sube cada peldaño en su vida profesional y me siento feliz por él. La historia con este hombre daría para otro post, así que solo debo decir, tercer punto para la evolución. Tres de cuatro, en este punto del relato, @praetor2004 me puede estar convenciendo con su teoría.

Quinto novio: Tuvimos un noviazgo virtual, después de tres meses nos casamos (si no conoces la historia, te recomiendo que leas: "Un mal matrimonio"), yo tenía 27 y él dos meses menos que yo. El tipo es un rumbero empedernido, no tiene ambiciones laborales y hoy, a sus 30, no ha logrado saber realmente qué quiere estudiar. Bonita elección para padre de mis hijos, gracias a Dios no tuvimos ninguno. Y aquí es donde viene mi pregunta, ¿en dónde estaba la evolución en estos momentos?, ¿qué nos hace cambiar esa forma de pensar inconsciente, que nos dice que como pareja debemos escoger hombres brillantes, como le dije ese día a @praetor2004?

Sexto novio: Yo tenía 29, él 32. Un egresado de la universidad de los Andes, con múltiples postgrados, diplomados y todos los ados que quieran, en las mejores instituciones de Colombia y Estados Unidos; con un alto cargo en una aerolínea, habla tres idiomas (está aprendiendo el cuarto), viaja por todo el mundo y se da la vida que quiere. Inteligente, buen conversador, interesante, sociable y con muchas otras cualidades que hacen que el tema de la evolución esta vez cuente con un punto más a su favor, es más, diría que esta elección le da a la evolución un punto triple, si se me permite.

Después de esto, vamos con los resultados; de seis novios, la evolución ayudó a que escogiera correctamente a cuatro. Pero, ¿y los otros dos?, ¿por qué el que era el más seguro padre de mis hijos, mi ex esposo (leer: "El Divorcio") no se escogió buscando los parámetros de buen proveedor que se nos ha grabado a las mujeres después de tantos millones de años?, ¿Por qué a veces las mujeres escogemos unos completos vagos como pareja, en lugar de buscar a los buenos hombres? Creo que esto da para otra interesante conversación con mi amigo @praetor2004, a ver si él logra terminar de explicarme por qué, si está en nuestro subconsciente, las mujeres escogemos tan mal. ¿O te atreves tú a explicarme? Déjame tu comentario.

5 comentarios:

Unknown on 13 de abril de 2010, 9:05 dijo...

Vivi, con ese post lo dejas a uno en el aire, uno siempre debería mejorar con las parejas que llegan y no lo hace. Te felicito, sigue así.
Un abrazo.

Tu mamá.

Anónimo dijo...

Si entendemos el amor fisiológicamente nos damos cuenta que no es mas que una intoxicación química dopaminergica que nos hace actuar de forma tonta, y la verdad es que es así porque uno literalmente se vuelve estúpido cuando esta con la persona que le gusta, nada mas verlo o verla la adrenalina inunda la sangre, el corazón se acelera, la respiración igual, la acetilcolina hace que sudemos por las manos, los ojos hacen midriasis espontánea e instantánea, el estomago gruñe y libera acido clorhídrico, nos da gastritis de paso, y la sangre se redistribuye desde los intestinos hasta el riñón, el cerebro, el corazón y los pulmones y por eso sntimos disque mariposas, mentiras es que el pobre intestino se esta muriendo de hípicos por falta de sangre mejor dicho, en resumidas cuentas el cerebro se hace el idiota y va como la veleta para donde lo lleve la Dopamina y se deja manipular unas veces mejor o peor que otras pero se deja como voluntad de prostituta, pero bueno A QUIEN NO LE GUSTA DEJARSE INTOXICAR ASI? entonces para que se pone, mas bien deje así y gozate las relaciones como vengan =D igual enamorarse es Muyyy chevere.

Vivian Gil-Ro on 13 de abril de 2010, 9:11 dijo...

Mami: gracias por el comentario. ¡Qué bueno que te guste leerme!

Aerendhil: No sabía nada de eso, se nota que eres médico. Pero la verdad me dejo preocupada eso de la gastritis. ¿Vieron?, ¡he dicho que enamorarse no es bueno!

Collective Soul on 15 de abril de 2010, 9:44 dijo...

Yo creo que cuando uno se relaciona con otra persona, siempre le llaman la atención pendejaditas varias, que a los ojos de otras personas son un total descache, pero en fin, eso de las relaciones emocionales es un tema tan pero tan jodido, ¿si o no?... saludos, hacia rato que no comentaba en un blog al cual llegaba por el link por el blog del link, por el link, por el otro blog etc. etc. etc.

Juanma es Collective Soul

"I'm a thief, I'm a liar
There's my church, I sing in the choir"
- Do the evolution -

Vivian Gil-Ro on 15 de abril de 2010, 22:08 dijo...

Gracias por tu comentario Collective Soul, espero que me sigas leyendo.

Déjame tu comentario

Déjame tu comentario
 

Hijas Del Atardecer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare